El PSPV reivindica la Subida al Garbí frente al ‘no’ de Medio Ambiente

La secretaria de Deportes Mercedes Caballero considera que la decisión de la conselleria “no es la más acertada” y apela al “sentido común”

La secretaria de Deportes del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha defendido hoy el interés “deportivo, cultural y económico” de la Subida del Garbí tras la prohibición de la Conselleria de Medio Ambiente. Para la socialista, la decisión “no es la más acertada” y ha apelado al “sentido común” para que la carrera pueda celebrarse el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto.

La diputada autonómica socialista ha respondido así a la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente de cancelar la Subida del Garbí fijada por los organizadores para el próximo fin de semana y que se presenta mañana en el Ayuntamiento de Serra. “Es responsabilidad de los poderes públicos hacer compatible la protección de nuestro entorno con el uso y disfrute de la ciudadanía y, en este caso, con la práctica deportiva”, ha indicado.

La dirigente socialista ha apelado al “sentido común” para que el evento organizado por el Ayuntamiento de Serra y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana pueda celebrarse, ya que a su juicio, “dentro de la interpretación de las normas, la legislación autonómica general y el decreto competente permiten la celebración del evento”.

Caballero ha asegurado que desde el PSPV “hemos defendido siempre la alianza entre la preservación de nuestros recursos, con el buen uso de los mismos por parte de la ciudadanía. Por ello, consideramos que la decisión de la conselleria no es la más acertada”.

La socialista ha defendido que el rally de Serra es “una competición deportiva muy arraigada en la Comunitat Valenciana que, no sólo fomenta la práctica del deporte, sino que, además, pone en valor uno de los entornos naturales más relevantes de la provincia de Valencia, como es el parque natural de la Calderona”.

La secretaria de Deportes de la CEP ha recordado que la prueba deportiva “discurre por carreteras asfaltadas y, por tanto, no afecta a la integridad del parque natural”. En este sentido, ha subrayado que “desde el máximo respeto a la legalidad y a la posición del Consell debemos mostrar nuestra disconformidad con esta medida, especialmente porque no afecta de ningún modo a la integridad del parque natural”.

La parlamentaria socialista ha recordado que el pasado marzo presentó una PNL en Les Corts para adaptar la actual normativa de los parques naturales con el objetivo de facilitar la práctica deportiva en estos entornos. “Nuestro objetivo es actualizar los actuales planes de gestión de los parques naturales con actividades que impulsan y revitalizan la economía y el turismo en los municipios y las comarcas donde se encuentran. No podemos estrangular el desarrollo de los municipios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà