Arranca la Subida al Garbí que se celebrará el próximo domingo

Santiago Cañizares y Miguel Fuster apoyan la celebración de la prueba automovilística de Serra frente al criterio de la Conselleria de Medio Ambiente

Un total de 55 de vehículos disputarán el próximo domingo la Subida al Garbí a pesar del nuevo informe desfavorable de la Conselleria de Medio Ambiente. Así lo han confirmado hoy en la presentación oficial de la prueba en Serra los organizadores que han defendido la “legalidad” del rally, del que se han celebrado 45 ediciones, frente a “cambio de criterio” de los actuales responsables autonómicos. Miguel Fuster y Santiago Cañizares han dado su respaldo a la celebración de la carrera que discurrirá por 4,5 kilómetros asfaltados de la CV-310.

El Ayuntamiento de Serra y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana han confirmado hoy que la Subida al Garbí se celebrará este fin de semana. Los organizadores han avanzado esta mañana en la presentación oficial de la carrera celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Serra que está previsto que 55 vehículos disputen el próximo domingo rally que discurrirá por 4,5 kilómetros de la CV-310.

El alcalde socialista de la localidad, Javier Arnal, ha destacado el valor socio cultural que tiene la Subida al Garbí para el municipio y para toda la comarca. “Forma parte de la Sierra Calderona, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de entender el desarrollo de un municipio de nuestras características” y ha defendido que “no hay nadie más interesado en preservar nuestro patrimonio natural que nuestros propios vecinos y la Subida al Garbi lo hace perfectamente compatible”.

Después de que la Conselleria de Medio Ambiente ratificara esta semana el informe contrario a la carrera que ya emitió el pasado año y que se saldó con la suspensión de la prueba, el presidente de la Federación, Manolo Aviñó, ha asegurado que no se trata de “un pulso” a la Conselleria de Medio Ambiente y ha defendido que “estamos amparados legalmente”.

En este sentido, los abogados del Ayuntamiento de Serra y la de organización deportiva, Luis Alventosa y Leopoldo Vidal, han mantenido que la prueba tiene “encaje legal” en el artículo 47.4 del PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) ya que la carrera discurre por asfalto.

Los abogados han explicado que se han tramitado todos los permisos y que todos los informes son positivos salvo el de la conselleria contra el que van a presentar las alegaciones oportunas.

Ambos han insistido en que “la prueba se ajusta a la legalidad” ya que el marco legal es el mismo en el que se han disputado las ediciones anteriores, pero lo que se ha producido en los dos últimos años ha sido un “cambio de criterio”.

Los organizadores han contado con el apoyo del piloto Miguel Fuster y del exfutbolista del Valencia CF y actual corredor de rallys, Santiago Cañizares que han pedido la “máxima responsabilidad a la gente” y han apostado por qué la prueba pase a figurar en el calendario del próximo Campeonato de España.

Cañizares ha elogiado la “valentía” y el “trabajo” de los organizadores para continuar con el rally que “se ha celebrado con normalidad durante las 45 ediciones anteriores”.

46 subida al garbí

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà