Un concurso rescata l’olla de carabassa

La cita gastronómica se celebrará el 29 de mayo en Serra

El Ayuntamiento de Serra ha convocado el primer concurso nacional d’Olla de Carabassa Vicente Granero-Vila de Serra para rescatar del olvido el plato típico de la localidad de la Serra Calderona.

Un total de 13 cocineros se darán cita el próximo 29 de mayo en el restaurante la Garrofera del paraje del Puntal de Serra para participar en el concurso dotado con 1.000 euros para el ganador, 800 euros para el segundo y 500 para el tercer mejor plato.

En el concurso participarán el restaurante Chaparral de Serra; Bocabadat de Bétera; Miguel y Juani (L’Alcudia);  Virrey Palafox (Soria), Gambrinus (Siete Aguas); Goya Gallery (Valencia); Avenida 20 (Massamagrell); La Mar Slá de Cullera; Bonaire de El Palmar; Chef Amadeo (Gandía); Juan XXIII (Benifaió), El Bandolero de Córdoba; y La Visteta de Barx.

El evento ha sido presentado hoy en el Centro de Turismo de València (CdT) por el propio Vicente Granero, que ha ofrecido una degustación del plato, y por el concejal de Turismo, Santiago Cabo.

El edil socialista ha destacado que el concurso nace como un “homenaje” a un plato típoco “casi perdido” y con la vocación de relanzar un plato muy popular para que “no se pierda en el olvido”.

El propietario del restaurante Granero ha explicado a través de un vídeo la elaboración de la olla con todos los ingredientes que deben emplear los concursantes -arroz, calabaza, tomate y nabo, entre otros- y ha avanzado que el jurado estará formado por cinco profesionales y un ama de casa del pueblo “experta” que aconsejará a los cocineros.

Por último, los concursantes deberán elaborar un postre que contenga como base la cereza, cuya feria se celebrará en Serra el 3 y 4 de junio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà