Amigó asume la presidencia de la Diputació hasta la toma de posesión de Gaspar

dipu1

El 17 de julio se nombrará al presidente tras la renuncia de Rodríguez

La Diputació de València ha celebrado hoy una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aceptado la renuncia de Jorge Rodríguez como diputado provincial y presidente de la corporación provincial.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó asumirá la presidencia de la institución hasta el próximo pleno del 17 de julio, cuando se nombrará al nuevo presidente acordado por todos los miembros del equipo de gobierno, el socialista Toni Gaspar y tendrá lugar la toma de posesión del nuevo diputado.

La presidenta de la Diputació ha afirmado que “no olvidemos que, por muchas cosas que digamos aquí, lo más importante no son las palabras, sino los hechos, y la labor que cada día se hace en nuestros pueblos y ciudades, trabajo que devolverá finalmente la dignidad a nuestras instituciones, siempre con la certeza de que el tiempo pone a cada cual a su lugar”.

Al acabar la sesión, la diputada de Compromís ha añadido que “continuaremos con el gran trabajo que se ha realizado desde 2015 en la nueva Diputació. Se han llevado a cabo cambios muy importantes, y seguiremos trabajando con el compromiso firme para potenciar la autonomía de los municipios”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mamen Peris, ha registrado ya “la petición de un gobierno de transición en la Corporación Provincial hasta que se celebren elecciones en mayo de 2019”. “Se trata de una solución excepcional a una situación excepcional”.

Peris ha detallado que “sería un gobierno donde todos los partidos estarían representados y en el que el presidente sería meramente testimonial”. “Nuestra intención es que este gobierno se apoye más en los técnicos y los funcionarios para velar por la transparencia y el buen funcionamiento de la institución”.

Para la portavoz, “lo ideal sería que los valencianos pudieran elegir, pero dado que no se pueden convocar elecciones porque esta es una cámara de elección indirecta, consideramos que ésta es la opción más sensata y más útil para la provincia”. “Los municipios necesitan que la Diputación les preste todos los servicios necesarios de una manera eficiente en los pocos meses que restan hasta las elecciones cuando los ciudadanos decidan en las urnas”,.

 En esta línea, ha advertido que “ha quedado claro que ni PP, ni PSOE ni Compromís han sido capaces de gestionar bien los recursos de la corporación provincial, su actuación está bajo sospecha, así que no podemos votar a ningún candidato propuesto por ellos, estaríamos siendo cómplices de sus malas praxis”.

 Igualmente, ha destacado que “hoy hemos asistido al debate del ‘y tú más’, es vergonzoso, no están a la altura de esta institución” y espera que “todos los grupos tengan altura de miras, aparten sus intereses partidistas en detrimento de los generales, y apoyen la propuesta de Cs”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà