Una Policía Local solo de mujeres

policia local
El alcalde de Olocau, con las tres agentes de la Policía Local.

La plantilla de Olocau se ha reforzado con dos nuevas policías

La plantilla de la Policía Local de Olocau se ha reforzado con dos agentes más en plena crisis provocada por el coronavirus, de forma que el cuerpo municipal pasa a estar integrado solo por mujeres.

Desde el pasado mes de enero, el municipio se había quedado bajo mínimos, con una sola policía tras la marcha de un segundo agente, por lo que desde el Ayuntamiento de Olocau se solicitó la contratación de nuevos policías. Finalmente la semana pasada se materializó la incorporación de dos nuevas trabajadoras a través de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Loriguilla.

El hecho de que sea una plantilla conformada al 100% por mujeres ha sido una casualidad, ya que la contratación se ha realizado a través de la bolsa de trabajo. “Estamos muy contentos del refuerzo de la plantilla y esperamos que no sea temporal sino que se pueda mantener este número de agentes para poder tener más presencia en todas las áreas residenciales del municipio y dar un mejor servicio a los vecinos”, ha asegurado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

El primer edil socialista ha recordado que el municipio de Camp de Túria fue uno de los primeros de la Comunitat Valenciana en declararse como “municipio feminista”. “El hecho de que todas las policías locales sean mujeres es gratificante”, reconoce.

Además de la ampliación de la plantilla, el Ayuntamiento tiene previsto adquirir un nuevo vehículo policial de segunda mano con una inversión de 11.440 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà