El alcalde de Gátova opta a la presidencia provincial de Contigo

alcaldegatova

El congreso que celebra su primer congreso en Valencia

Contigo Somos Democracia (CSD) celebrará mañana 20 de enero su primer congreso provincial en en el Hotel Eurostars Gran Valencia que acogerá a un centenar de compromisarios que representan a los afiliados integrantes en las diferentes agrupaciones locales.

En el congreso se elegirá por listas abiertas al comité provincial, a la ejecutiva provincial y al presidente entre las diferentes candidaturas que deberán ir avaladas al menos por el 20% de los compromisarios.

Una de esas candidaturas será la del alcalde de Gátova, Manolo Martínez, que tras su marcha de Ciudadanos junto al resto del equipo de Gobierno municipal se pasó a las filas del nuevo partido creado hace seis meses y preside la agrupación local de Gátova.

Según marca los estatutos del partido el comité está compuesto por los miembros de la ejecutiva provincial, los presidentes de las agrupaciones locales, tres representantes institucionales elegidos en el congreso provincial, los que hayan sido presidentes de la provincia y continúen afiliados al partido y 20 afiliados de base, que no sean cargos públicos, elegidos en el congreso provincial.

Una vez elegido, al comité le corresponde cumplir y velar por el cumplimiento de los acuerdos del Congreso y de los programas del partido.

“Este congreso es importante ya que es necesario crear una estructura que nos permita afrontar nuevos retos en este 2018, empezar el trabajo expansivo y dar a conocer candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año” ha mannifestado José Enrique Aguar, que fue elegido presidente el pasado 3 de diciembre de en el congreso estatal celebrado en Madrid.

El de Valencia es el primer congreso provincial de Contigo y le seguirán el de Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia y Madrid el próximo mes. Posteriormente se celebrarán los congresos federales para formalizar la organización del partido en toda España. En la Comunidad Valenciana la cita será a principios del mes de marzo.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà