Toni Gaspar, nuevo presidente de la Diputació de València

 

Agradece a Jorge Rodríguez su decisión de apartarse

El socialista Toni Gaspar es desde hoy nuevo presidente de la Diputació de València, tras la dimisión de Jorge Rodríguez por su detención en la operación Alquería. En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el alcalde de Faura ha sumado los votos a favor de 17 diputados del equipo de Gobierno -PSPV, Compromís, EU y València en Comú-.

El hasta ahora vicepresidente segundo y responsable de Hacienda ha apostado por “acertar más que errar; escuchar más que hablar; y reconocer para poder rectificar” y  ha instado a “hacer política con mayúsculas, que significa que todo lo que hace el adversario no está mal, trabajando a largo plazo para dejar las cosas mejor que las encontramos”.

Gaspar ha insistido en la idea de que “las instituciones están al servicio de las personas”, lo que conlleva que “pueden cambiar, fusionarse, transformarse y hasta desaparecer para que aparezcan otras instituciones, lo que no debe asustar a nadie si estas decisiones se toman para modernizar y mejorar los servicios y la calidad de vida de las personas”.

En la toma de posesión han estado presentes el presidente de les Corts, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la presidenta del CJC, Margarita Soler; y el rector de la Politècnica, Francisco Mora y decenas de alcaldes, entre ellos los socialistas de Olocau, Serra y Marines.

gaspar

El nuevo presidente de la Diputació ha agradecido a su antecesor el trabajo iniciado hace tres años, “con muchos aciertos, en opinión de los alcaldes” y “su decisión de apartarse para no entorpecer el funcionamiento de la institución, una actitud que le honra y que no es muy habitual en estos escenarios”.

Toni Gaspar ha instado al equipo de gobierno a “terminar el trabajo marcado en la hoja de ruta de hace tres años, limando y mejorando todo lo que sea necesario” y ha agradecido su esfuerzo a los trabajadores de la casa a los que ha pedido “seguir funcionando juntos para superar los obstáculos del camino”.

El acta dejada por Jorge Rodríguez la ocupa Rebeca Torró, primera teniente de alcalde de Ontinyent y ex directora general de Vivienda.

El portavoz socialista Pablo Seguí ha destacado la gestión que Gaspar ha hecho de los presupuestos durante estos años. “Se ha demostrado que se puede administrar el dinero con rigor, sentido común y sin despilfarros”.

Para Xavier Rius (Compromís) “se ha puesto de manifiesto que se puede gestionar el dinero público mirando a las personas y el interés general”, lo que conduce al equipo de gobierno provincial a “seguir uniendo esfuerzos junto a la Generalitat para que los ayuntamientos no sufran tanto las carencias de la financiación autonómica”.

Rosa Pérez Garijo (EU) ha defendido que “apoyamos un gobierno de cambio para cambiar la Diputació y lo estamos haciendo desde dentro”; y Roberto Jaramillo (València en Comú) ha señalado que “la visión pública y social ha sido la gran bandera de este gobierno y así debe seguir siendo”. Mientras, desde los grupos de la oposición han felicitado al nuevo presidente y le han pedido que en su “difícil tarea” pueda hacer frente y corregir “los errores cometidos”.

Tras el pleno extraordinario y la foto del nuevo equipo de gobierno en la Escalera Imperial de la corporación provincial, Toni Gaspar ha sido recibido en el Palau de la Generalitat por el presidente, Ximo Puig.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà