Más de 50 personas recorren 121 kilómetros durante 24 horas contra el cáncer

reto cancer camp de turia

El Reto Solidario AECC Valencia llega a la meta de Almussafes

El medio centenar de participantes en el Reto Solidario AECC Valencia 2019 llegaron ayer a la meta de Almussafes después de correr de forma ininterrumpida durante 24 horas. En esta novena edición, los corredores han atravesado un total de nueve localidades: Venta del Moro; La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes.

El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas afectadas por la enfermedad, arrancó el viernes 29 de marzo a las 18 horas. Sobre las 18 horas de ayer, los corredores protagonizaron una emotiva entrada en meta donde decenas de vecinos de Almussafes y de localidades cercanas les recibieron con aplausos y ánimos.

Entre los participantes se encontraba, el promotor y organizar del reto, José Antonio Miguel, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que recorrió uno de lo tramos desde Albal. Además, el evento también contó con el apoyo de la Guardia Civil  o la Policía Local, que les acompañaron en algunos de los tramos.

Desde AECC Valencia, Javier Llombart, vecino de l’Eliana completó la mitad de la prueba junto a Juan Manuel Darijo, de Benaguasil. Sin embargo un problema físico de el corredor de Corredores Anónimos les les impikdió continuar en el kilómetro 67.

Llombart agradeció a todos, “participantes, familiares, ayuntamientos, vecinos, Diputación, Guardia Civil, Policía Local su apoyo e implicación en este Reto”. “Han sido 121 kilómetros de emociones, 121 kilómetros llenos de historias de superación que nos ayudan a seguir luchando a través de la investigación, y también a través de la difusión del mensaje: hay que moverse, hay que tener una vida activa y saludable para prevenir la enfermedad. Sigamos sumando entre todos”, concluyó.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà