Toni Gaspar será reelegido presidente de la Diputación de Valencia

El Comité Provincial respalda por unanimidad la propuesta de la Secretaria Provincial, Mercedes Caballero

El Comité provincial del PSPV-PSOE, máximo órgano del partido a la provincia de València entre Congresos, ha aprobado por unanimidad que Toni Gaspar, alcalde de Faura, sea reelegido Presidente de la Diputación de València.

La propuesta de la Secretaria Provincial, Mercedes Caballero, la han apoyado todos los integrantes de la Ejecutiva Provincial y posteriormente se ha trasladado al Comité Provincial que ha refrendado unánimemente al Gaspar como responsable de la Diputación. 

Durante la intervención en el Comité Provincial,  Mercedes Caballero ha destacado el evidente aumento del peso del partido socialista tanto a nivel nacional como autonómico y local cumpliendo así con el objetivo perseguido durante la campaña. Al respecto, ha afirmado que uno de los mayores éxitos ha sido la Diputación que ha incrementado considerablemente la representación socialista. En la provincia de Valencia, el PSPV-PSOE ha ganado en siete de los nueve partidos judiciales.

Asimismo, ha agradecido a los diputados de la anterior legislatura su trabajo. “En el 2015 cuando asumimos el Gobierno de la Diputación había muchísimas cosas que cambiar y gracias al trabajo de los representantes provinciales el actual entre provincial no tiene nada que ver con la de hace 4 años. Ellos han hecho posible la victoria en las últimas elecciones”.

En el nuevo gobierno de la Diputación, Caballero se ha comprometido a “aplicar políticas para todos y cada uno de los municipios sin importar las características geográficas o poblacionales propias de la provincia de València”. También ha pedido a los nuevos trece diputados “confianza, lealtad, responsabilidad y trabajo para la ciudadanía”.

En relación al nuevo equipo de gobierno, ha afirmado que lo conforman “personas con mucha experiencia en la gestión”. Sobre la propuesta de Toni Gaspar, ha declarado que han apostado por una persona con trayectoria en la corporación provincial tanto de oposición como de gobierno. “El buen hacer de Toni es lo que necesita la ciudadanía para llevar adelante el trabajo de la Diputación”.

Por último la Secretaria Provincial ha resaltado la dificultad que algunos municipios de la provincia están afrontando a la hora de formar pactos de gobierno progresistas que sigan las líneas del gran pacto del Botànic. Por ello ha propuesto la creación de un Comité para que los representantes municipales expliquen las singularidades de sus acuerdos. También ha recalcado la generosidad del partido socialista que “sin la necesidad de contar con otras formaciones les hemos invitado a entrar en el gobierno”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà