Detenido un hombre que se anunciaba como médico en varias páginas web

Se anunciaba como especialista en dos hospitales y una clínica privada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años, de origen cubano, como presunto autor de un delito de estafa, tras al parecer anunciarse en varias páginas web como doctor especializado en diferentes áreas, como farmacología, cardiología o prueba del esfuerzo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de un Juzgado de Instrucción de Valencia de un presunto delito de intrusismo profesional cometido por un hombre que se anunciaba como doctor especializado en dos hospitales de Valencia y en una clínica privada.

Durante las investigaciones, los policías comprobaron que dicha persona se anunciaba como especialista de diferentes disciplinas, en tres páginas web, además de presentar referentes de su currículum como experiencia profesional y ser licenciado por una universidad de Valencia.

El detenido no había cursado ninguna carrera universitaria en España ya que no existía ningún expediente ni académico ni personal con su nombre, ni había realizado ninguna tramitación de expediente de homologación de titulación oficial, ni título oficial universitario en España, ni título extranjero de especialista en Ciencias de la Salud, obtenido en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Con todos los datos recabados y sin poder localizar a ningún paciente para determinar la posibilidad de la tipificación de los actos realizados como intrusismo profesional, al ejercer tratando a pacientes, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà