El Medio Maratón Valencia bate su récord con 15.440 corredores en meta

La 29º edición ha contado con corredores de 87 países diferentes y ha tenido 44 puntos de animación oficiales

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha registrado este domingo un nuevo récord de participación y de corredores llegados a meta con los 15.440 que han acabado oficialmente la prueba, según ha informado la organización de la carrera. El atleta Juan Antonio ‘Ckiki’ Pérez ha acabado como el mejor español con un tiempo de 1 hora y 59 segundos que le ha convertido en el segundo corredor nacional en la historia que baja de la hora y el minuto en la distancia.

Tras agotar inscripciones con 17.500 dorsales vendidos, el medio maratón valenciana ha vivido su salida más multitudinaria y después de los 21.097,5 metros, un total de 15.440 han registrado su paso por el arco de meta, en lo que supone un nuevo récord de participación, ya que la pasada edición registró 1.643 corredores menos en meta.

La vigésimo novena edición de la carrera ha contado con corredores de 87 países diferentes y ha tenido 44 puntos de animación oficiales, más de dos por kilómetro, además de miles de aficionados que han apoyado con sus ánimos a los participantes.

La Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE), entidad solidaria de la prueba, ha estado en el kilómetro 20 del recorrido alentando a los corredores y ayudándoles con música para que lleguen a meta. En ese punto, FUVANE ha recibido los dos cheques solidarios, los 2.892€ de las aportaciones voluntarias de los corredores y el euro por cada corredor llegado a meta que aporta la Fundación Trinidad Alfonso desde hace años.

El Medio Maratón ha cerrado con un total de 188 atenciones médicas aunque ninguna de ellas de gravedad. Así, según los datos recopilados por Cruz Roja, tan solo 9 atenciones han necesitado ser evacuadas al hospital y se encuentran en buen estado general. Repartidas por el recorrido han habido 19 ambulancias con personal médico y la principal novedad de esta edición ha sido incluir 10 médicos participando en la carrera junto al resto de corredores.

Además, la Policía Nacional ha colaborado en la seguridad general del evento y también ha trabajado junto a la seguridad privada en el procedimiento de detección de tramposos y corredores sin dorsal que ha puesto en marcha la prueba. Todos los corredores que han sido localizados sin dorsal han sido invitados a abandonar la carrera antes de acceder a la zona de medallas y post meta, mientras que no ha sido identificado ningún participante con dorsal falsificado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà