Almirante Cadarso se alza con los ninots indultats de las Fallas

ninot indultat Fallas 2020

Tras el cierre forzoso de la Exposición del Ninot

La Falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea, con los artistas Manuel Algarra en la falla grande y Enric Ginestar en la infantil, se han alzado con los Ninots indultats Major i Infantil de las Fallas 2020, cuya celebración se ha aplazado por el coronavirus.

El ninot ‘Passió’ de la falla grande ha conseguido 15.048 votos y lucirá en el Museu Faller, según ha informado la Junta Central Fallera de València (JCF).

La figura forma parte de “No li ho contes a ningú”, falla de esta comisión del sector El Pla del Remei-Gran Via, que ya consiguió el indulto de su ninot, también de la mano de Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

ninot indultat fallas 2020

En segundo lugar ha quedado el Ninot de la Falla Exposició-Misser Mascó, de David Sánchez Llongo, con 7.080 votos.

El Ninot presentado por la Falla Monestir de Poblet-Aparici Albiñana, de Carlos Carsí, ha obtenido, por su parte 2.753 y el tercer lugar.

En las fallas infantiles el ninot que ha obtenido más votos ha sido también el de la falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea, obra de Enric Ginestar con el título “Ofrena”, que forma parte de “És molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei-Gran Via.

Este año es el sexto que la comisión consigue el ninot indultado infantil.

En segundo lugar ha quedado también el ninot de la falla Exposició-Misser Mascó, de Joan Blanch, con 4.707 votos, mientras que la falla Barri Beteró, de Sergio Gómez Ferrer, ha quedado tercera con 3.873 votos.

Con estos Ninots Indultats de 2020 se cierra la Exposición del Ninot 2020, que ha estado instalada desde el pasado 31 de enero en la sala Arquerias del Museo de Ciencias, que ha venido un total de 66.568 entradas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà