València suspende los actos del 9 d’Octubre por el coronavirus

reconstruccion 9 octubre bétera camp de túria
Representación histórica del 9 d’Octubre en la Pobla de Vallbona.

Se estudiarán alternativas a la procesión cívica

El Ayuntamiento de València anunciará hoy la suspensión de los actos oficiales del próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas refleja un ascenso constante de nuevos contagios y brotes de covid-19 en esta ciudad.

Fuentes municipales han confirmado a EFE que esta decisión se tomará en la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria que el alcalde, Joan Ribó, ha convocado para esta mañana en el Ayuntamiento.

En esa Junta se estudiarán posibles alternativas ante la suspensión de actos como la tradicional procesión cívica de la Senyera, que recorre el centro de la ciudad cada 9 de octubre con la presencia de decenas de miles de personas.

La pandemia también obligó, el pasado mes de marzo, a suspender las Fallas tanto en València como en el resto de municipios ‘falleros’ de la comarca de Camp de Túria, como Benaguasil, l’Eliana, La Pobla, Llíria o Riba-roja de Túria. Pese a haberse aplazado inicialmente a mediados de julio, se decidió celebrarlas ya en 2021. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà