Vitroglass

La Fira de les Comarques será virtual y mostrará destinos «seguros»

fira comarques

Del 18 al 20 de septiembre a través del portal digital www.firacomarques.com

La Fira de les Comarques 2020, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre de forma virtual a través del portal digital www.firacomarques.com y bajo el eslogan ‘Visitemos Valencia’, mostrará al mundo las experiencias y los destinos «seguros» de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el diputado de Turismo, Jordi Mayor, han presentado hoy la nueva edición de la Fira y han lanzado al sector un mensaje optimista y han animado al «aprovechamiento de las nuevas oportunidades».

Jordi Mayor ha destacado en esta primera Fira de les Comarques virtual su “apoyo, ánimo y fuerza hacia todo el sector turístico, empresas y destinos que han hecho un gran esfuerzo de adaptación a la nueva realidad, que también permite tener nuevas oportunidades”.

Además, ha destacado que el objetivo del certamen online es “mostrar al mundo que en la provincia València todas las experiencias turísticas y destinos que se pueden consumir son totalmente seguros”.

“Las empresas han hecho los deberes y se han adaptado, junto a las administraciones, a la situación actual, adaptando sus protocolos con una gran esfuerzo técnico y económico, y el apoyo del Patronato de Turismo de València”, ha subrayado.

Según Mayor,“es un momento difícil pero es el momento de darle certeza al consumidor, al turista, y ahora más que nunca necesitamos el concurso de todos para que las empresas turísticas que tanto han trabajado estos meses para adaptarse a esta realidad puedan sobrevivir y que nos creamos que en nuestra provincia lo podemos encontrar todo, y esta feria nos lo demostrará”.

El certamen acogerá la participación de 48 empresas turísticas y 58 destinos de la provincia, recogerá las propuestas turísticas de los diferentes destinos, estructuradas por comarcas, y las de las empresas dedicadas a la actividad turística en el territorio valenciano, según su tipología, es decir, Turismo Activo/Naturaleza, Turismo Cultural/Patrimonio y Turismo Gastronómico.

El público podrá conocer y recorrer el territorio valenciano, disfrutar de las múltiples experiencias turísticas que ofrece, solicitar información detallada sobre éstas para planificar próximas escapadas de uno o varios días por la provincia, incluso reservar experiencias y productos turísticos mediante WhatsApp o correo electrónico, visualizar vídeos de promoción de múltiples destinos, descargar folletos, planos y catálogos….y todo a golpe de clic, desde el ordenador, tableta o teléfono móvil.

La feria ofrecerá actividades adicionales como actuaciones musicales y demostraciones gastronómicas en directo vía streaming, una yincana turística con sorteo de premios para los participantes, presentaciones de productos y destinos, así como la posibilidad de participar como profesional en reuniones privadas a través de la plataforma con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Gaspar ha trasladado un mensaje de optimismo “a pesar de la grave situación que está atravesando el sector”, ya que “se está trabajando de manera coordinada entre instituciones y empresas, no sólo para sostener el turismo en la provincia, sino para reforzar el modelo una vez haya pasado la crisis sanitaria”.

El presidente de la Diputació ha recordado las reivindicaciones que los representantes del sector trasladaron en la reunión mantenida a principios de mes en la Diputación con el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, quien tuvo muy buena predisposición al valorar las principales demandas de empresas y asociaciones turísticas.

Por último, ha recordado las ayudas que desde la corporación provincial se han puesto en marcha, con 1,3 millones de euros en diferentes líneas de subvención para fomentar el producto y la experiencia turísticas a través de los consistorios, y posicionar y mejorar la imagen del destino turístico.

València Turisme también se sumará desde la Fira de les Comarques el próximo domingo 20 de septiembre a la celebración del Día Mundial de la Paella “para mostrar al mundo nuestro plato más internacional, que representa una forma de entender la vida más allá de los ingredientes que conlleva, disfrutándola con la gente que uno quiere”, ha manifestado Jordi Mayor al terminar su intervención.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà