Sanidad levanta las medidas de contención anticovid en Valencia

esculturas

Afectaban a reuniones y visitas a residencias

La Conselleria de Sanidad levantará mañana jueves, a partir de las 00.00 horas, las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para València, tras analizar los datos epidemiológicos de las últimas semanas sobre la incidencia del virus en la capital.

Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de València, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y se fijaba en el 60 % el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad, según un comunicado de Generalitat.

A partir de este jueves, la ciudad se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la covid-19 que el resto de la Comunitat, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día, extremando las medidas de prevención, y en las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación, según las fuentes, que indican que se sigue aconsejando la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà