Sanidad no ve razonable celebrar las Fallas en 2021

fallas valencia crida

Mientras no haya vacuna no se podrá organizar ninguna fiesta en la Comunitat

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado por hecho que sin una vacuna contra el coronavirus no se podrán celebrar las Fallas ni ninguna otra fiesta en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que “no es razonable”.

Barceló se ha manifestado así en una comparecencia este lunes para actualizar los datos de la covid-19 al ser preguntada si hay que hacerse a la idea de que todas las fiestas que están suspendidas hasta ahora, entre ellas las Fallas, van a seguir así.

“En estos momentos, sí”, ha asegurado la consellera, que ha puesto como ejemplo que en apenas dos días se ha detectado un brote con 120 positivos en estudiantes universitarios y por tanto, “no parece y no es razonable” (la celebración de las Fallas).

Ha añadido que desconoce cuando podrán anunciar que cuentan con una vacuna y ha asegurado que “será imposible sin una vacuna” que se celebren fiestas como la Fallas, las Hogueras, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular.

“Son fiesta dónde hay una cantidad importante no solo de personas que participan en la fiesta sino que hay bandas de música y turistas que vienen a verlo y hay un contacto físico que es muy difícil no mantenerlo por la cantidad de personas que participan”, ha sostenido.

A su juicio, esas fiestas tienen la idiosincrasia de los propios valencianos y mediterráneos, “que son unas fiestas donde hay mucha participación y mucho contacto”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà