València no descarta cerrar los cementerios si aumenta el número de contagios

barcelo y ribo
Joan Ribó y la consellera Ana Barceló en la reunión mantenida esta mañana.

Se controla el acceso con infrarrojos

El Cementerio General de València, el tercero más grande de España, con una superficie de 400.000 metros cuadrados, ha tomado medidas excepcionales para evitar aglomeraciones durante el próximo fin de semana y el Ayuntamiento no descarta el cierre si se dispara el número de contagios.

Siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad se ha limitado el aforo de visitantes, se ha dividido el camposanto en varias zonas, todas con entradas y salidas diferentes, se está controlando el acceso con infrarrojos y hay personal en las puertas de acceso para informar a los visitantes por dónde pueden acceder.

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, recomienda que las visitas durante estos días se hagan de manera escalonada y no descarta el cierre de los cementerios si la situación sanitaria se complica en los próximos días por el número de contagios: «lo venimos advirtiendo desde hace semanas, si se desmadra la cosa por el número de contactos, tendríamos que cerrar el sábado o el domingo».

La afluencia de público al cementerio era elevada hoy en València y muchos valencianos han adelantado la visita para evitar aglomeraciones para cumplir con la tradición de depositar flores a sus difuntos.

El Ayuntamiento de València ha contratado a personal extra este año para informar y ayudar a los visitantes en los accesos al camposanto. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà