València cierra parques y jardines a partir de mañana ante la alerta de temporal

viveros

Las lluvias pueden dejar 100 litros por m2

El Ayuntamiento de València cerrará al público todos los parques y jardines de la ciudad a partir de este miércoles ante la alerta naranja en el litoral de la provincia de Valencia, con precipitaciones que pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Ecología Urbana sostenible, Sergi Campillo, quien además ha pedido precaución y evitar andar por “zonas excesivamente arboladas” ante la posibilidad de que pueda caer alguna rama por los fuertes vientos que se esperan.

“Ante la DANA que se nos aproxima y que ha dado lugar a una alerta por parte de la Generalitat, a partir de mañana se cierran los parques y jardines con cerremiento”, ha apuntado Campillo, que ha pedido “precaución a los vecinos cuando paseen por las calles antes las fuertes rachas de viento y de lluvias tan importantes que se esperan en la ciudad”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso nivel naranja en el litoral sur de Castellón y en toda la costa de Valencia, con lluvias que pueden dejar 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, habrá temporal marítimo con olas de hasta 3 metros y viento fuerza 7, que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà