El hospital de campaña de La Fe recibe a los primeros pacientes con covid

hospital de campaña

El objetivo es aliviar la presión hospitalaria

El hospital de campaña de Valencia, anexo al Hospital La Fe, ha iniciado hoy la actividad hospitalaria con los primeros ingresos de pacientes covid-19 con situación clínica leve o moderada.

El objetivo es aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la provincia de Valencia ante el repunte de casos de las últimas semanas, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General, ya comenzó a recibir este domingo a los primeros pacientes.

La Conselleria anunció la pasada semana la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana, de las cuales 120 corresponden al hospital de campaña de Valencia.

Esta última dotación puede ampliarse hasta las 356 en el caso de que fuera necesario, según las fuentes.

Este hospital de campaña, al igual que sus homólogos de Castellón y Alicante, va a asistir a pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con PCR positiva en covid-19, que hayan estado previamente en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad.

En el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno, según las fuentes.

En algunos casos, pueden ingresar pacientes que, además de su situación clínica, su situación social o familiar no les permita mantener un aislamiento adecuado o carezcan de los cuidados necesarios en domicilio. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà