València dará ayuda directas a las Fallas tras la suspensión en marzo

artistas falleros camp de turia

El Ayuntamiento plantea la modificación de la ley de mecenazgo cultural

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado durante el pleno de enero que prepara una serie de ayudas directas al mundo fallero, por lo que ha planteado una propuesta de trabajo con los representantes del sector para paliar los efectos de la suspensión por segundo año de la fiesta en marzo, “tanto reorientando el presupuesto de 2021, como con todas las que puedan surgir de la incorporación del superávit u otras incorporaciones que se puedan dar”.

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, quien ha propuesto también a la Corporación instar al Consell a modificar la Ley de mecenazgo cultural para que incluya a las asociaciones culturales que tengan como finalidad la organización y el desarrollo de fiestas populares que hayan sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El objetivo es que “estas asociaciones, en particular las Fallas, puedan beneficiarse de las medidas de fomento fiscal de la ley”, ha explicado el edil, que también ha planteado dirigirse al Gobierno de España a modificar en el mismo sentido la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La iniciativa, que se ha planteado como alternativa a una moción inicial planteada por el PP, ha sido aprobada por todos los grupos municipales.

El pleno también ha desestimado otras tres propuestas que, a pesar de que han sido presentadas por separado por representantes de tres grupos de la oposición han sido objeto de un único debate que ha girado alrededor de la recepción que el Ayuntamiento celebró con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Carlos Galiana ha explicado la evolución de la propuesta elaborada por el equipo de gobierno para llevar a cabo esta celebración, y ha asegurado y argumentado que “aquello que, finalmente, se hizo no incumplía ninguna norma, ni en cuanto a la seguridad ni en materia de contratación”.

En otro punto del orden del día, el pleno se ha comprometido a aprobar, a la mayor rapidez posible, la convocatoria de ayudas del Plan Resistir, que supone unas ayudas de más de 28,8 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad de València.

La iniciativa ha sido aprobada por el Equipo de Gobierno con el apoyo de Vox, mientras que PP y Ciudadanos se han abstenido en la votación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà