La oficina de atención “Orienta” en València sufre un boicot esta madrugada

sede Orienta LGTBI Valencia
Imagen perteneciente al colectivo LAMBDA

Las oficinas ofrecen un servicio de asesoramiento a personas del colectivo LGTBI

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha rechazado el boicot que ha sufrido esta madrugada la sede de la oficina de atención LGTBI ‘Orienta’ en València con el bloqueo con pegamento fuerte de las cerraduras del centro.

Orienta ha presentado una denuncia y, al tratarse de un servicio público, ya que depende de la Generalitat, la Conselleria va a informar a la Policía autonómica para hacer seguimiento del suceso, según fuentes de Generalitat, que han indicado que en septiembre de 2020 se produjo un episodio de características similares.

Junto a los desperfectos ocasionados en Orienta, que gestiona el colectivo LGTBI Lambda, la sede que esta entidad tiene en València también ha sufrido el bloqueo de las cerraduras. Desde las oficinas han señalado que los daños han sido reparados y que ambas sedes están abiertas y en pleno funcionamiento, según las fuentes.

Orienta es un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas allegadas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades. Las oficinas, ubicadas en las ciudades de València, Alicante y Castelló, cuentan con un total de 23 trabajadores y trabajadoras especializados en la atención al colectivo LGTBI. Los servicios que se ofrecen incluyen atención, información y orientación tanto directa como por teléfono, a través del número gratuito 900 10 10 15 o por correo electrónico.

Algunas de las prestaciones gratuitas que se ofrecen son asesoramiento psicológico, tanto individual, en pareja o en grupo e itinerarios especializados de atención social, y se incluye también acompañamiento personalizado.

Además, proporciona apoyo legal, orientación laboral y educativa; atención a la infancia y la adolescencia, así como a sus familias; asesoramiento a personas migrantes LGTBI; atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, así como a las víctimas de violencia intragénero, es decir, la que se sufre en parejas del mismo género.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà