La Policía Nacional reanima a un bebé de 11 meses que se ahogaba en Valencia

policia

Una de las patrullas quedó atrapada por la afluencia de asistentes al desfile del 9 d’Octubre

Dos patrullas de la Policía Nacional han auxiliado a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando en brazos de su madre; una con técnicas de reanimación para que recuperase la consciencia y otra dirigiéndose al hospital para alertar al personal de la llegada del menor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo, festividad del 9 d’Octubre, a las 20 horas en la calle Bordadores de València.

Las dos patrullas se dirigieron al lugar pero una quedó atrapada a la altura de Puerta de la Mar, debido a la gran afluencia de personas que asistían al desfile del 9 d’Octubre.

Los agentes localizaron a una mujer en gran estado de agitación que les manifestó “mi hijo se muere, no puede respirar, se queda en parada”, por lo que los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes, para trasladarlos rápidamente al hospital.

Ambas patrullas se coordinaron y, mientras una atendía al menor y sus familiares, la otra se dirigió a las urgencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardio-respiratoria.

Durante el trayecto, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo apoyándolo en el antebrazo de manera transversal, para introducirle los dedos en la boca por si tuviera alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire.

Al mismo tiempo, le daba pequeñas palmadas en los omóplatos y finalmente el bebé comenzó a recobrar la consciencia.

En el camino al hospital, a la altura de la plaza Tetuán, esta patrulla se encontró con una ambulancia, por lo que pidió ayuda al personal sanitario, que se hizo cargo del bebé que se encuentra estable y con pronóstico reservado, han informado las mismas fuentes.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.