Laura Mengó y Paula Nieto, elegidas Falleras Mayores de València

fallera mayor infantil 2023

Pertenecen a l’Antiga de Campanar y Azcárraga

Laura Mengó Hernández y Paula Nieto Medina han sido elegidas hoy Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València 2023, según ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera.

Laura Mengó Hernández, de 25 años, ha estudiado Enfermería y pertenece a L’Antiga de Campanar), mientras que Paula Nieto Medina, de 11 años, estudia sexto de Primaria en Jesuítas y pertenece a la comisión Azcárraga–Fernando El Católico.

Siguiendo el ritual tradicional de este acto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha leído las dos actas de elección y a continuación ha llamado por teléfono a las elegidas, que han recibido el nombramiento entre llantos de emoción.

En primer lugar el alcalde se ha comunicado con Paula Nieto Medina, que se encontraba en esos momentos en el casal y que ha recibido la noticia entre lágrimas de emoción.

La nueva Fallera Mayor Infantil ha comentado al alcalde que lo que más le gusta de las Fallas es vestirse con el traje tradicional y disfrutar de la fiesta con sus amigos.

En la segunda llamada, a la recién elegida Fallera Mayor de València, ha habido que marcar en dos ocasiones ya que en el primer intento se ha conectado el buzón de voz del teléfono debido, según ha contado Laura Mengó Hernández, a que se le había caído el terminal.

falleras mayores de valencia 2023

«Nunca me había pasado esto», ha comentado Ribó entre las risas de los asistentes al pleno en esa primera llamada, para después comentarle a Laura que había pensado que no estaba disponible.

Laura Mengó Hernández, que también se encontraba en el casal en el momento de la llamada, ha indicado que es enfermera en el hospital La Fe pero este año va a dedicarlo «en su totalidad» a las Fallas y a estudiar la oposición.

Lo que más le gusta, ha dicho, es disfrutar con su comisión de «la mejor fiesta, que son las Fallas», y ha dado las gracias a sus doce compañeras de la corte de honor.

Ribó ha manifestado que las Fallas son «un poco como la vida y como la huerta, plantas semillas, crecen y se desarrollan» y ahora se abre un nuevo ciclo fallero en el que las falleras mayores serán las representantes y embajadoras de la fiesta.

Con esta elección se abre el nuevo año fallero y se cierra el de 2022, que ha estado representado por Carmen Martín y Nerea López.

Mañana se celebrará en el hemiciclo la proclamación de las nuevas falleras mayores, que recibirán unas piezas de cerámica exclusivas «alfabeguers», pintadas a mano por el ceramista de Alzira Xavier Claur que elabora desde 2005 estas piezas únicas para las falleras mayores. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.