La Mancomunitat organiza una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de PRISMA en Vilamarxant

El Programa comarcal de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales cuenta con otra sede en Bétera

Usuarios, familiares y técnicos del Programa comarcal de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales (PRISMA) puesto en marcha por la Mancomunitat Camp de Túria se dieron cita recientemente en la Jornada de Puertas Abiertas de las instalaciones en Vilamarxant.

El programa PRISMA, dirigido a enfermos mentales crónicos, cuenta en la actualidad con otro centro de atención psicosocial en el municipio de Bétera, y está previsto abrir otras sedes en otras localidades del Camp de Túria. Por el momento hay 14 usuarios que están haciendo uso de este servicio.

Con esta iniciativa se ofrece en la comarca un espacio de apoyo a las personas con enfermedad mental crónica mediante la realización de actividades rehabilitadoras y estimativas con la finalidad de facilitarles su integración en la sociedad. Asimismo, se pretende orientar a los familiares para mejorar la convivencia.

PRISMA surge como respuesta a las necesidades que en este ámbito se detectaron en el estudio llevado a cabo por la Universitat de València a través de un convenio suscrito con la Mancomunitat Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà