La Conselleria de Medio Ambiente anuncia una inversión de 383.000 euros en mejoras en el Parque del Turia

El Camp de Túria
El municipio de Vilamarxant se beneficiará de unas ayudas que le ha concedido la Conselleria de Medio Ambiente para mejorar la red de pistas forestales del parque del Turia.

José García

Dicho proyecto forma parte del Plan de Prevención de Incendios Forestales del Parque Natural del Turia y, en el municipio de Vilamarxant, afectará a la zona de la Pea y Les Rodanes. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 383.622 euros, contempla más de 30 kilómetros de pistas forestales del Parque con actuaciones como la mejora del firme y cunetas, así como la señalización de las rutas para los medios de vigilancia y extinción de incendios en los montes del Caudete y Palmeral, en Pedralba, y la Pea y Les Rodanes, en Vilamarxant.

En el caso de éste último municipio, también se ejecutarán diversas obras en pasos de agua y badenes, con el fin de asegurar la transitabilidad en condiciones de seguridad de los puntos que más sufren por los efectos de las lluvias.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha explicado que desde el departamento municipal de Medio Ambiente “se han realizado visitas de campo, con los técnicos encargados de la dirección de obra, con el fin de estudiar los puntos de los caminos que habitualmente más sufren y, de este modo, proponer aquellas mejoras que se consideran adecuadas”.

Asimismo, Betoret ha indicado que este proyecto va a suponer “mayor agilidad y efectividad en los accesos en caso de tener que actuar ante un incendio” ha subrayado Betoret. El dirigente de Vilamarxant ha agradecido “la sensibilidad del Gobierno Valenciano en materia de Medio Ambiente”, al tiempo que ha puesto de manifiesto “las numerosas inversiones que desde las diversas áreas de la Generalitat Valenciana llegan al municipio de Vilamarxant”.

 

2 Comments
  1. Si senyor! i perquè no tallem tots els arbres? és la millor forma de no tindre incendis…més inversions en educació i benestar…

  2. Ja estem en lo de sempre, que les inversionms eixen de les nostres butxaques, o es que en els anys que porta dedicat a la politica encara no ho sap? Ademes que les pistes, i camins de les muntanyes cal deixar-los abruptos i escarpats per a tot el que vullga disfrutar dels reptes que ens oferix la natura. Els bombers ja disposen de tot terrenys per arrivar on faiga falta. Cal dedicar mes inversions en altres llocs on fa mes falta encara que no es veigen tant.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà