Detenidas cuatro personas por más de 20 robos en chalés de Vilamarxant, Chiva y Godelleta

Sustraían enseres, electrodomésticos y animales

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 42 años por su presunta participación en más de una veintena de robos con fuerza en segundas residencias de Chiva, Godelleta y Villamarxant dentro de la operación denominada “WRECK”.

Los presuntos autores accedían al interior de la viviendas fracturando las puertas o ventanas y también mediante escalo. Durante el registro se intervino numerosos efectos de dudosa procedencia, como electrodomésticos y herramientas por valor de 15.000 euros, y se trasladó a seis perros, uno de ellos encerrado en un habitáculo sin agua al borde de la muerte, y 46 aves, entre ellas 6 gallos de pelea mutilados, a un centro de recogida y recuperación de animales. También se desmanteló una pequeña plantación de marihuana y se hallaron diversas drogas, entre ellas cocaína y hachís.

Los detenidos se encontraban usurpando una vivienda, defraudando agua y luz, mantenían a diversos animales en condiciones higiénico sanitarias deplorables, por lo que presuntamente se les implica en robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y suministro de agua, maltrato animal, cultivo de drogas, daños, lesiones y conducción temeraria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà