El PP de Vilamarxant mantiene la confianza de la mayoría del electorado, aunque cede un edil

Mínimo desgaste de Vicente Betoret al frente del Ayuntamiento de Vilamarxant, en donde continuará gobernando sin ningún problema, amparado por un respaldo muy mayoritario de votos.

José García

De hecho, Betoret no sólo no ha bajado en número de papeletas obtenidas, sino que ha aumentado (eso sí, apenas 50 votos) en ese apartado. Sin embargo, el porcentaje del electorado que ha respaldado la candidatura popular es un poco menos alto y, por ello, ha perdido un edil.

Ese representante en el Ayuntamiento ha llegado al PSOE, que sí ha experimentado una mejoría clara respecto a las elecciones de 2007: ahora, en 2011, ha captado más de 460 votos y ha pasado a representar a casi una tercera parte de los votos emitidos en Vilamarxant. La llegada de Jesús Montesinos a la lista socialista parece haber beneficiado a su agrupación.

Finalmente, ‘Coalició Compromís’ presentaba al ‘verde’ Juan Ponce como líder en su lista electoral  ha logrado el apoyo de casi 330 vecinos, por lo que ha conseguido un representante.

Otros partidos políticos que se se han presentado a estas elecciones y que han quedado fuera del reparto de ediles han sido el ‘Partit Progresista Independient per Vilamarxant’ (PPIV), EUPV y el ‘Partido Social Demócrata por los Ciudadanos’ (PSD Ciudadanos).

Vicente Betoret (candidato del PP, alcalde de Vilamarxant): “Los ciudadanos con más del 54% de los votos han respaldado una vez más la opción que mejor defiende y representa sus intereses”. De este modo ha indicado que “comienza una nueva etapa para continuar trabajando por el progreso del municipio. Un nuevo camino para ir cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los ciudadanos a través de nuestro nuevo programa de gobierno”.

Jesús Montesinos
(candidato del PSOE): “El descontento de los vecinos de Vilamarxant respecto a la gestión municipal del PP es claro. Esperábamos un mayor incremente en nuestra representatividad en el consistorio, pero hemos sumado casi 470 nuevos votos y un representante más que en 2007”.

Juan Ponce (candidato de ‘Coalició Compromís’): “El voto de formaciones minoritarias se ha diversificado en estos comicios, y eso ha jugado en nuestra contra a la hora de obtener votos de personas descontentas con las actuaciones de los partidos más ‘grandes’. Vaticino que el dominio del PP en Vilamarxant ha comenzado a acabar, pues ya se intuye el retroceso del apoyo ciudadano hacia el ‘clientelismo’ que se ha instalado en esta población”.

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
vilamarxant 2011 vilamarxant 2007
1 Comment
  1. Una llàstima que la gent sols vote per obtindre alguna cosa a canvi, i si resulta que ja no pot obtindre res de tu, ja no et vota? En realitat no creuen en tu, creuen en el seu benefici…ojalà no li falles mai al teu Rus de l’ànima, quan ja no gaudisques de la seua benevolencia, estaràs perdut

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà