Vilamarxant anima a los vecinos confinados en sus casas con ‘Resistiré’ por el bando

El Ayuntamiento cierra sus puertas al público

Los vecinos de Vilamarxant se han despertado esta tarde de la siesta dominical con el tema del Dúo Dinámico ‘Resistiré’ como banda sonora. El Ayuntamiento ha transmitido a través del bando la canción, que ya utilizó Almodóvar para el final de ‘Átame’, y que se ha convertido en himno.

Mientras las calles del municipio permanecen vacías, los vecinos confinados en sus casas por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, por megafonía se escuchaban frases como ” Cuando sienta miedo del silencio”; “Cuando se me cierren las salidas”; “Cuando el mundo pierda toda magia”, “Resistiré, para seguir viviendo”.

En Vilamarxant se han ido adoptando las medidas al igual que en el resto de los municipios de Camp de Túria y de todo el país. Están cerrados los bares y restaurantes, solo permanecerán abiertos los supermercados, hornos y tiendas de alimentación, además de estancos y farmacias.

alcalde vilamarxant
El alcalde de Vilamarxant, en casa.

En la parroquia de Santa Catalina no se celebrarán misas públicas con asistencia de fieles. El párroco Alberto Martín ha explicado a los feligreses que “cescuchéis las campanas, estaré celebrando en el Altar Mayor la Misa por todos y cada uno de vosotros, por vuestras familias y por todo nuestro país y pueblo de Vilamarxant. Por todos los que aquí vivimos. Por la pronta recuperación de esta situación” Asimismo se ha puesto a disposición de quien lo precise.

A partir de mañana lunes 16 de marzo no habrá clases en los centros escolares del municipio que permanecerán cerrados de forma indefinida.

También han sido clausurados todos los edificios e instalaciones municipales, así como las zonas deportivas y los parques y jardines.

En el caso del edificio del Ayuntamiento, se cerrarán las puertas al público aunque los empleados municipales trabajarán a puerta cerrada y los vecinos solo podrán pedir cita previa por teléfono para los asuntos urgentes.

Al igual que en el resto del país, desde el consistorio se insta a los vecinos a no salir a la calle salvo para lo imprescindible, como realizar la compra o ir a trabajar, pero no pasear o realizar ejercicio en la calle.

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha llamado a través de las redes sociales a que no se acuda en masa a comprar a los supermercados para que no se repitan las aglomeraciones de este fin de semana y se ha puesto a disposición de los vecinos las 24 horas a través de su móvil.

2 Comments
  1. Viva, por esa carnicera del Fricarne, que sonrie y gasta bromas a pesar de la situacion, y viva esa cajera tambien del Fricarne que nos pone firmes a todos. Ellas dos tienen hijos y no solo arriesgan su salud sino la de su familia y como madre que soy. GRACIAS Y MIL GRACIAS. Gracias a ellas y a todos los que arriesgan hoy, por todos los demas.

  2. HOLA en primer lugar dar las gracias por el buen hacer.
    EN SEGUNDO LUGAR QUIERO Decir QUE YO Y OTROS MAS TRABAJAMOS A TURNOS Y ESTA SEMANA ESTABA DE TARDES.
    LA Sorpresa FUE QUE EL SABADO POR LA Mañana FUI HA COMPRAR AL CONSUM QUE YO Vivo A 20 Metros Y ME ENCONTRE CON LA NARBARIE DE NO HABER CARNE Y OTOS ARTICULOS DE Primera Necesidad.
    CON ESTO QUIERO DECIR QUE Apoyo A ESTE Ayuntamiento en que deberia controlar esta actitud de algunos vecinos.
    INSTO EN solicitar que esten los agentes fe seguridad para controlar esta situación.
    MUCHAS Gracias.
    COMO VECINO DE ESTA LOCALIDAD ESTOY DISPONIBLE PARA LO QUE SES Necesario SI HICIESE FALTA.
    UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà