El Ayuntamiento presenta su calendario de fiestas navideñas, con más de 20 actividades lúdicas, culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha presentado la programación especial que se ha preparado de cara a las próximas fiestas navideñas, que incluye una veintena de actividades.

José García

Las actividades comenzarán el próximo 17 de diciembre y se prolongarán hasta el 8 de enero de 2012. Tres semanas en las que los vecinos de la localidad disfrutarán de conciertos navideños, concursos, exposiciones, teatro, charlas, talleres, campeonatos deportivos, etc.

Como antesala a las actividades programadas, el Consistorio ha organizado la novena edición del concurso de escaparates navideños dirigido al comercio local, así como el concurso de Belenes, el de decoración de Fachadas y Balcones y también el de Dulces Navideños, todos dirigidos a particulares. La entrega de premios de todos los certámenes se celebrará el 23 de diciembre, en la Casa de la Cultura de la localidad.

También se ha organizado una serie de actividades deportivas dirigidas a los jóvenes del municipio, como los campeonatos de baloncesto 3×3 y de fútbol sala, programados dentro de la campaña ‘Un Nadal Esportiu i Solidari’ para el 26, 27 y 28 de diciembre, y el campeonato de Pádel Junior, que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal los días 3 y 4 de enero.

Asimismo, se ha organizado un Taller de Comunicación para el 26 de diciembre y otro, de Objetivos y Motivación para el 2 de enero, ambos dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años. Los jóvenes de la localidad también podrán disfrutar del ocio y la diversión con el Taller de Teatro que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, el 28 de diciembre; la visita a la Feria ‘Expojove 2011’, el 29 de diciembre; y la Fiesta de Fin de Año que, por primera vez, se celebrará en el Centro Municipal de Juventud.

El día 24 de diciembre se celebrará el tradicional concurso de ‘Rastreres’, en la Avenida 2 de Mayo, en el que se premiará la ‘Rastrera’ más ruidosa, más larga y la más original.

El día de Navidad, 25 de diciembre, los grupos de ‘Dançes i Pastorets’ de Vilamarxant ofrecerán una exhibición de bailes tradicionales por diversas calles del casco urbano. La Carreras Populares volverán a estar presentes en el calendario navideño. El 30 de diciembre se celebrará una nueva edición de la Carrera de San Silvestre, que saldrá desde la Replaza de Vilamarxant.

El martes, 4 de enero, el Paje Real de SS.MM. los Reyes de Oriente, visitará Vilamarxant para recoger las cartas de todos los niños de la población. Y será al día siguiente, miércoles 5 de enero, tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes por las calles de la población.

Entre las novedades de la nueva programación, el Ayuntamiento ha organizado para el 3 y 4 de enero dos charlas, bajo el lema ‘Historias de Vilamarxant’, con el objetivo de que pequeños y mayores conozcan o revivan anécdotas interesantes y curiosas de la historia de esta localidad. Ambas se realizarán en la Casa de la Cultura, y al finalizar se ofrecerá una merienda para todos los asistentes.

También habrá novedades en el apartado cultural y deportivo. Para los aficionados a la música de cámara, el quinteto de viento ‘Vent a cinc’ ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura, el 29 de diciembre. Y los amantes del deporte, el 5 de enero podrán disfrutar de una exhibición de Patinaje que albergará el Pabellón Municipal.

La solidaridad también estará presente estas navidades. El 3 y 4 de enero, se instalará un expositor del Comercio Justo en la puerta del Ayuntamiento para la venta de productos con fines solidarios.

Las asociaciones locales van a desempeñar un papel muy destacado en esta programación especial de navidad, con actividades culturales para el entretenimiento y disfrute de los vecinos.

Las más novedosas serán la Exposición de Fotografía de la Asociación de Comerciantes y Profesionales. La muestra estará expuesta al público en la Casa de la Cultura, del 17 al 24 de diciembre; y el concierto de Villancicos de “La Bandeta”, que recorrerá las calles de la localidad el día 24 de diciembre.

Como en otras ediciones también habrá Conciertos Navideños; la Unión Artística Musical lo ofrecerá el 17 de diciembre, en el Pabellón Municipal; la Coral “Renàixer” el 26 de diciembre, en la Casa de la Cultura y las Amas de Casa Tyrius el 27 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

Para completar el cupo de actividades, el Cuadro Artístico de Vilamarxant pondrá en escena el sainete ‘Nelo Bacora’, el 30 de diciembre, en la Casa de la Cultura y la UDP ofrecerá una representación teatral el 2 de enero.

El alcalde de Vilamarxant, el popular Vicente Betoret, considera que “la programación de las navidades 2011 es variada, imaginativa y austera, y cuenta con más de 20 actividades de todo tipo y dirigidas a todos los públicos, porque en tiempos de crisis económica hay que agudizar el ingenio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà