Vilamarxant cancela sus fiestas patronales por el coronavirus

Enquesta festes Vilamarxant

No se descarta celebrar algún acto

Vilamarxant se ha sumando a la cancelación de las fiestas patronales en toda la comarca de Camp de Túria, como es el caso de Benaguasil, Riba-roja, l’Eliana, Loriguilla o Bétera, por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha comunicado el concejal de Fiestas, Miguel Navarro, quien ha explicado que ante la situación sanitaria se ha adoptado la decisión de cancelar los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Santa Catalina.

La decisión del consistorio se basa en el hecho de no poder garantizar la normal celebración de las fiestas previstas para el mes de agosto como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha obligado a tomar esta decisión.

Pese a la cancelación de las fiestas, no se descarta que pueda realizarse algún acto en honor a los patronos “si llegado el momento las circunstancias sanitarias” lo permiten. “Este año tendremos un mes de agosto al que no estamos acostumbrados, pero desde el Ayuntamiento de Vilamarxant animamos a todos los vecinos y, en especial, a los jóvenes festeros que mantengan la ilusión para recibir las Fiestas de 2021”.

Por otra parte, a partir de ahora se retrasará un año la edad para ser festero en Vilamarxant.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà