Se organiza la ‘IV Semana del Medio Ambiente’ en Vilamarxant

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una nueva edición de la ‘Semana del Medio Ambiente’, que tendrá lugar del 13 al 26 de febrero y que incluye actividades divulgativas de todo tipo.

José García

La programación comenzará el próximo lunes, 13 de febrero, con la inauguración de la exposición ‘La Universidad de Valencia y sus entornos naturales: El Parque Natural del Turia’, que se encuentra en el Centro de Dinamización Medioambiental de la localidad. La iniciativa servirá para conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Parque Natural, y cuenta con la con la colaboración de la Universidad de Valencia y la Conselleria de Medio Ambiente.

En torno a esta exposición, que estará expuesta hasta el 29 de febrero, el Consistorio ha programado diversas visitas para grupos; la primera, dirigida a las Amas de Casa Tyrius, el martes 14, mientras que el miércoles 15 será el turno para el grupo de Pensionista y Jubilados de Vilamarxant.

La educación ambiental también tendrá protagonismo en esta nueva programación municipal. El viernes, 17 de febrero, la Replaza de Vilamarxant acogerá un Eco Parque móvil en el que los más pequeños podrán aprender jugando a reciclar. Para finalizar la jornada se ha programado un espectáculo infantil para todos los asistentes.

Con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol, el Consistorio ha organizado una excursión al Parque Fluvial del Turia, donde se llevará a cabo la tradicional plantación de árboles. Posteriormente, los participantes podrán visitar la exposición sobre el Parque Natural del Turia que alberga el Centro de Dinamización Medioambiental. El broche a esta programación llegará con una iniciativa novedosa el domingo 26 de febrero, día en el que se ha organizado una excursión familiar para visitar la restauración de las Trincheras de la Rodaneta Blanca.

De manera paralela, y dirigido a los Centros Educativos, el área de Medio Ambiente del consistorio vilamarxantero va a realizar una serie de actividades con los escolares de la localidad como el taller de buenas prácticas medio ambientales; los juegos de reciclaje, así como un Cuentacuentos, dirigido a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal.

El Concejal de Medio Ambiente, Gabriel Castellano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha preparado “una programación variada, pero sobre todo enfocada a la participación de todos los públicos”. Asimismo, ha  destacado que “es una nueva oportunidad para poner de manifiesto el valor de nuestro patrimonio medioambiental y hacer partícipe a todos los ciudadanos que deseen acercarse a conocerlo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà