Alumnos del CEIP La Pea aprenden el funcionamiento del Ayuntamiento y las funciones de los cargos públicos

El Camp de Túria
La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda, ha visitado el CEIP La Pea para explicarle a los alumnos del tercer ciclo de primaria diversos aspectos del funcionamiento de la Administración Local, así como las funciones que desempeñan los cargos públicos municipales.

José García

Durante la actividad, la edil ha explicado a los alumnos las funciones que desempeña en su gestión al frente del área de Educación, la composición de la Corporación local, el funcionamiento diario del Consistorio y la labor de los cargos públicos al servicio de los ciudadanos de Vilamarxant.

Este encuentro formaba parte del programa de actividades que forman parte de la asignatura de Conocimiento del Medio y que tiene como objetivo favorecer que los alumnos conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento como institución local.

Para Cutanda, “estas iniciativas son muy enriquecedoras para el colectivo escolar, ya que se ofrece la oportunidad de conocer con mayor alcance aquellos conocimientos aprendidos en el aula”. Asimismo, ha destacado que “la cercanía de los gobernantes hacia los ciudadanos debe llegar a todos los rincones de la población: pequeños jóvenes y mayores.”

Anteriormente ya se había producido una actividad similar: así, el pasado 17 de mayo hubo una visita a las dependencias municipales por parte de los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP La Pea. Durante la visita, los alumnos realizaron un recorrido por los diferentes departamentos del consistorio para conocer su funcionamiento.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà