El Ayuntamiento de Vilamarxant destina más de 30.000 euros a la nueva campaña del Cheque Escolar Municipal

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Vilamarxant anunció ayer, durante el acto de entrega de los cheques escolares que se asignan poco antes del inicio escolar, que de cara al curso 2012-2013 se van a destinar a dicha partida “más de 30.000”.

José García

Hasta el momento, casi 1.050 alumnos de los centros educativos de la localidad se van a beneficiar de esta ayuda municipal destinada a la adquisición de material escolar en los comercios locales adheridos a la campaña. Sin embargo, el alcalde de la población, Vicente Betoret, ha señalado se ha abierto un plazo extraordinario, del 10 al 14 de septiembre, para quienes anteriormente no pudieron solicitar la ayuda económica.

Esta campaña municipal está dirigida a los alumnos de educación infantil, primaria y ESO, que se encuentren empadronados en el municipio. Según ha subrayado Betoret, “esta cobertura se inició en 2008 y el Ayuntamiento ha decidido continuar manteniéndola”. Todos los beneficiarios de esta ayuda van a recibir un talonario con 6 cheques por valor de 30 euros, que podrán recoger en las dependencias municipales hasta el próximo 28 de septiembre.

“Somos conscientes de la actual situación económica y, por este motivo, el equipo de gobierno de Vilamarxant vuelve apostar por dedicar una partida presupuestaria para atender las necesidades de las familias, para que puedan sufragar parte de los gastos que conlleva el inicio del nuevo curso escolar”, ha destacado Betoret.

El primer edil vilamarxantero ha recordado que, con esta actuación “no solo beneficia a las familias, sino también al comercio local quienes notarán un incremento de las ventas del material escolar”. Para Betoret “ese es otro de los objetivos fundamentales que persigue esta iniciativa: el impulso de la actividad del comercio local”, ha recalcado.

Finalmente, el primer edil ha recordado que “la propuesta se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal por mantener el gasto social, a pesar de los recortes presupuestarios, ayudando económicamente a las familias de cara al nuevo curso y fomentando las compras en los establecimientos del municipio, gracias a los beneficios que generarán estas ayudas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà