Avanza la rehabilitación del antiguo Puente de Hierro de Vilamarxant

Puente hierro Vilamarxant

El puente, del siglo XIX, contará con una plataforma ciclo-peatonal

El antiguo Puente de Hierro del término municipal de Vilamarxant continúa experimentando mejoras, tras los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo desde el área de Turismo del Ayuntamiento. Las actuaciones convertirán a esta estructura del siglo XIX en un punto turístico de gran importancia, porque unirá diferentes localidades del Camp de Túria entre sí y con el Parque Natural del Túria.

La próxima semana está previsto que se instale la plataforma ciclo-peatonal del puente para que pueda ser transitable. En el suelo, se marcarán las vías del tren para que los visitantes sepan por donde transcurría cuando existía la línea de Renfe Llíria-Valencia, dedicada al transporte de mercancías y de ciudadanos. La plataforma ciclo-peatonal estará hecha de tramex, un material que evitará que se almacene el agua y que, al mismo tiempo, permitirá ver a través de él el suelo bajo el puente. También se dispondrá de una acera para que los animales puedan moverse así como las personas con vértigo no tengan problemas para cruzar el puente.

Puente hierro Vilamarxant

En palabras de Xavier Jorge, concejal de Turismo, “el objetivo de esta restauración es convertir al Puente de Hierro en un baluarte del turismo sostenible, natural y deportivo tanto en el ámbito local como comarcal, ya que se convertirá en un punto de encuentro de visitantes, turistas y vecinos de Vilamarxant”.

“Con estos trabajos, que se han podido realizar gracias a una subvención concedida por Turisme Comunitat Valenciana por valor de 40.000 euros, se podrá atravesar el río para enlazar con la zona de la Rodana y el pueblo de Vilamarxant”, ha añadido el regidor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà