De Vilamarxant a Eurovisión

raquel caurin eurovision
La bailarina de Vilamarxant Raquel Caurín en el Benidorm Fest.

La bailarina Raquel Caurin gana el BenidormFest con Chanel

La vilamarxantera Raquel Caurín representará a España en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín tras alzarse con el triunfo en el Benidorm Fest con Chanel y su tema ‘SloMo’. 

Raquel Caurín brilló sobre el escenario del Palau d’Esports l’Illa en el que actuaron los ocho candidatos que aspiraban a estar en la ciudad italiana en la final del Benidorm Fest.

La artista de Vilamarxant una dilatada carrera en el mundo del baile. Actualmente integra el elenco de ‘Dirty Dancing’, el musical basado en la película.

La propuesta de Chanel se impuso a las dos favoritas, Rigoberta Bandini con su himno ‘Ay mama’, que ha quedado en segundo lugar, seguida de las gallegas Tanxugueiras, con ‘Terra‘.

chanel
Chanel, durante su actuación en el Benidorm Fest.

La bailarina de Vilamarxant comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de danza de Riba-Roja del Turia y los finalizó en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en 2007. Amplió su formación académica con Aída Gómez, Antonio Najarro, Miguel Ángel Rojas, José Huertas, Merche Esmeralda, Mercedes Menjívar entre otros. En 2007 forma parte del elenco de la compañía Europa Danse, en su gira por Francia, Suiza y España, en el espectáculo Picasso et la Danse, dirigido por Jean-Albert Cartier.

En 2008 entró a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés, recorriendo los teatros más importantes del mundo con en el espectáculo Calé y en 2013 entra en la Compañía del Mediterráneo, dirigida por José Huertas.

Además ha participado como bailarina en los dos concursos de música televisivos más populares como Operación Triunfo y La Voz.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà