Tiendas y negocios del municipio promocionan su variada oferta con la celebración de su ‘VI Fira del Comerç de Vilamarxant’

Fira del Comerç de Vilamarxant 2014. El Camp de Túria

 

Fira del Comerç de Vilamarxant 2014. El Camp de Túria

La Replaza de Vilamarxant ha acogido, durante el pasado fin de semana, la celebración de la sexta edición de la ‘Fira del Comerç’ de la localidad. En esta ocasión han sido 40 los stands que han estado presentes, dando a conocer la diversidad de bienes y servicios de los establecimientos vilamarxanteros. En el acto de inauguración estuvo presente la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga.

José García

Representantes del equipo de gobierno (con el alcalde, Vicente Betoret, al frente) y de la oposición visitaron los diferentes stands de la ‘VI Fira del Comerç de Vilamarxant’, en la soleada mañana del pasado sábado, 14 de junio. Todos ellos recorrieron las casetas en las que se exponía el variado comercio local vilamarxantero.

Durante el fin de semana hubo, además de promoción de productos y servicios locales, diversas actividades lúdicas y de entretenimiento (como las actuaciones del Club de Girmnasia Rítmica de Vilamarxant, un espectáculo de Danza oriental, una actuación de un Grupo de Batukada o varios talleres de animación).

En el turno de parlamentos, el primero en tomar la palabra fue la edil de Comercio del consistorio de Vilamarxant, Mª Luisa Sánchez Arévalo, quien destacó que la sexta edición de la ‘Fira del Comerç’ “ha servido para promocionar de forma eficaz al comercio local”. La responsable del área añadió que “las anteriores ediciones de esta feria ya fueron un éxito de participación y asistencia, y esta vez la corporación municipal ha querido demostrar una vez más que se ocupa y se preocupa por ayudar al comercio del pueblo”.

Tomó después la palabra la presidenta de la Asociación de Comercios de Vilamarxant, Pilar Durà, quien expuso la importancia que tienen los comercios locales para el desarrollo de un municipio: “La vida de un pueblo es la actividad de sus comercios, y en Vilamarxant existe una gran variedad de oferta y una gran calidad en cada propuesta”. Durà agradeció la implicación de los distintos colectivos sociales y vecinales en esta Feria, “porque con ello se ha contribuido a demostrar que en este municipio hay mucha gente creativa y imaginativa”.

Vicente Betoret, por su parte, concedió a esta feria la categoría de “escaparate del comercio local, como medio de dinamización de la oferta de nuestra localidad”. El primer edil se marcó tres objetivos en la celebración de esta feria: “El primerto, que nuestros comercios den a conocer sus productos y servicios a vecinos y visitantes; el segundo, fomentar las compras en este comercio de proximidad; y el tercero, que nuestro tejido comercial consiga fidelizar más clientes”.

Finalmente, Ordiñaga recordó que ella misma ha asistido a todas las ediciones de la ‘Fira del Comerç’ de Vilamarxant, “por lo que he podido constatar su nacimiento, su crecimiento y su consolidación”. La dirigente autonómica insistió en que el gobierno autonómico “está muy implicado en la ayuda a promocionar el consumo en los comercios de cada municipio” y animó a los presentes “a conocer todo lo que el comercio de proximidad del pueblo os ofrece, antes de realizar vuestras compras fuera de vuestra localidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà