Más de un millar de alumnos reciben el cheque municipal para la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha repartido 36.000 euros en forma de cheques escolares entre los alumnos de Infantil, Primaria y ESO para la compra de material en los comercios de la localidad. Un total de 1.050 alumnos han recibido ya esta ayuda municipal coincidiendo con la vuelta a las aulas.

P.G.

El alcalde del Vilamarxant, Vicente Betoret, ha inaugurado el nuevo curso escolar entregando los cheques escolares de la campaña 201-2015 en el salón de plenos del Ayuntamiento. Cada alumno recibe un talonario con seis cheques por valor de 30 euros para la compra de material escolar en los comercios locales.

La campaña del cheque escolar 2014-2015, que cumple su novena edición, cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y pretende llegar a todos los alumnos empadronados en la localidad que cursen Infantil, Primaria y ESO.

Hasta el momento, según indicaron fuentes municipales, un total de 1.050 alumnos de los centros educativos de Vilamarxant han solicitado la ayuda que está destinada exclusivamente a la adquisición de material escolar, no a la compra de libros de texto.

El alcalde de la localidad subrayó que con esta ayuda “hace seis años que alcanzamos la cobertura total y por el compromiso de este equipo de gobierno de potenciar las ayudas sociales, vamos a continuar manteniéndola”.

Los beneficiarios que aún lo han hecho podrán recoger los cheques en las dependencias municipales hasta el próximo 15 de septiembre. En el caso de que alguna familia lo solicitara fuera de plazo su petición también sería atendida, apuntan desde el consistorio.

El primer edil ha destacado la voluntad del ayuntamiento para colaborar con las familias del municipio de cara al inicio de este nuevo curso escolar, con el objetivo “de que afronten con menos aprietos los gastos correspondientes a la escolarización de los menores de la unidad familiar”.

Betoret destacó que “esta actuación no solo beneficia a las familias sino también al comercio local quienes notarán un incremento de las ventas de material escolar. Ese es otro de los objetivos fundamentales que persigue esta iniciativa: el impulso de la actividad del comercio local”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà