El PSPV acusa a la Diputación de aumentar un 103% el coste de la gestión de la recaudación en el Ayuntamiento

El PSPV de Vilamarxant ha criticado el aumento del 103% en el coste económico que supone para el Ayuntamiento la recaudación de los tributos y las tasas municipales a cargo de la Diputación de Valencia durante los últimos tres años. El gasto ha pasado de los 65.173 euros del 2010 a los 132.582 euros del 2013.

P.G.

La Diputación de Valencia se encarga de recaudar los impuestos y las tasas de los vecinos de Vilamarxant por los que cobra anualmente un canon económico del ayuntamiento en función del volumen recaudado.

Sin embargo, según la denuncia de los socialistas, en los últimos tres años y sin motivo aparente, se ha incrementado notablemente el desembolso por parte del consistorio.

El ejercicio de 2010 ascendió a 65.173 euros, otros 68.380 del año 2011, el siguiente año aumentó hasta los 94.988 euros -un 38% entre ambas anualidades- y se situó en 132.582 euros en el ejercicio del pasado año. A estas cifras la oposición suma el coste que suponen los dos trabajadores de la plantilla municipal al servicio de la recaudación municipal gestionado por la Diputación.  

El portavoz del PSPV, Jesús Montesinos, ha denunciado, además, que este aumento ha marchado paralelo al dinero pendiente de cobrar en concepto de impuestos y tasas, especialmente por el aumento de la presión fiscal que el ejecutivo local ha aprobado en los últimos años.

En este sentido, destacó que el 1,1 millón de euros que las arcas municipales tenían pendiente de cobro del año 2010 ha pasado a los 2,5 millones del pasado ejercicio, lo que representa un aumento de hasta el 125%.     

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà