Detenido en Vilamarxant por intento de homicidio al incendiar la casa donde vivía un deudor

guardia civil vilamarxant

El hombre de 48 se ocultaba en una vivienda

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Vilamarxant a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y delito de daños tras causar, de forma posiblemente intencionada, un incendio en una vivienda de la localidad de Camp de Túria con su morador, que le adeudaba dinero, dentro.

A mediados de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio, posiblemente intencionado, en una vivienda de Vilamarxant, cuyo morador tuvo que ser rescatado por bomberos debido a la rápida propagación del fuego y trasladado al hospital con pronóstico muy grave.

Fruto de las pesquisas del equipo investigador e informes técnicos se pudo constatar que la causa del incendio fue intencionada, según ha informado la Guardia Civil.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron averiguar que el motivo de llevar a cabo ese hecho era un tema económico y represalia por parte del detenido de no recibir una cantidad de dinero.

Además, gracias a la labor de investigación de los agentes se pudo localizar al autor de los hechos, un hombre de 48 años y nacionalidad española, que permanecía oculto en una vivienda para no ser localizado, y fue detenido el pasado 1 de junio por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y delito de daños contra la propiedad por incendio intencionado de una vivienda.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.