“Vilamarxant ha invertido un millón de euros en caminos rurales”

concejal Vilamarxant

Gabriel Castellano, concejal de Urbanizaciones y Caminos Rurales, Obras y Servicios y Deportes

La mayor inversión de toda la historia de Vilamarxant pasa por los trabajos de asfaltado, pero también por las mejoras de la seguridad y accesibilidad a las urbanizaciones. ¿En qué situación se encuentran todos ellos?

Desde el principio,desde que empecé en el proyecto con Xavi Jorge nos propusimos llegar a las zonas más olvidadas del municipio. Vimos la urgencia de empezar a trabajar para losvecinos que no recibían las suficientes inversiones desde hacía años, y esta es la razón por la que estamos invirtiendo un millón de euros en caminos rurales, como has comentado, en la mayor inversión de toda la historia de Vilamarxant.Hemos terminado ya dos de lastres fases del Plan de Asfaltado y Adecuación de Caminos y Calles y la verdad es que la respuesta está siendo muy satisfactoria. Ahora vamos a intervenir con este millón de euros en el asfaltado de cerca de treinta caminos rurales tanto en zonas agrícolas como en zonas consolidadas que atenderá a todo el término municipal.La gente está muy agradecida, pero no solo los vecinos y vecinas donde se han efectuado las actuaciones, sino también muchos agricultores, carteros o servicios de urgenciasque ahora pueden acceder a los domiciliosde forma más segura.

Por lo que cometan,la concejalía de Urbanizaciones está muy activa.

No hemos parado de trabajar. Junto a esta inversión de asfaltado de un millón de euros, llevamos cerca de dos millones invertidos en total en la legislatura. Aparte, hemos instalado buzones de correos, una nueva señalizaciónde los diseminados eiluminación en todos los accesos a las urbanizaciones. Ahora vamos a combinar todo este proyecto con la colocación de cámaras de vigilancia en todas las entradasde todas las urbanizaciones.

La seguridad es uno de los temas más importantes para los vecinos de Vilamarxant.

La seguridad es importante para todos. Desde el equipo de Xavi Jorge nos hemos reunido con los vecinos y vecinas en diferentes reuniones y entre las cuestiones más demandadas destacó la seguridad. La respuesta ha sido buena gracias al trato personal que hemos tenido con ellos en sus urbanizaciones. Vamos a aprovechar la experiencia de la instalación de cámaras previamente en el Polígono Industrial para trasladarla a todos los accesos de las urbanizaciones en vista de los buenos resultados obtenidos.

Desde el área de Deportes se preparó la celebración de la final de la Copa Caixa Popular de Escala i Corda en el Trinquet de Vilamarxant el pasado sábado. ¿Cómo ha sido su organización desde la concejalía?

Ha sido un gran reto después de varias semanas de trabajo duro, pero ha valido la pena porque la final ha sido un éxito.En el acto participaron el grupo local de dolçaina y tabal“A Contratemps” y los alumnos de nuestra Escuela de Pilota. También estuvieron presentes el director de la Coral Renáixer, Jesús Rita Gimeno, que interpretó el himno de la Comunitat Valenciana, y Pepe Blanes Tortajada “Pepet”,nuestro mítico pilotari, que fue homenajeado. Además, asistieron representantes del ámbito político a nivel nacional y autonómico, como el President de les Corts, Enric Morera.

Podemos decir que la pilota valenciana en Vilamarxant pasa por un momento dulce.

El pasado sábado comprobamos una vez más la fuerza que tiene este deporte en nuestro municipio y en nuestra comunidad. El enfrentamiento entre los ganadores Nacho y Soro III contraSanti y Marc fue todo un espectáculo. La pilota está recuperando el protagonismo que se merece y es por ello que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, convertir de nuevo a la población en el referente de este deporte en la Comunitat Valenciana. Todo esto pasa por acoger finales tan relevantes como esta. Tenemos el futuro garantizado con nuestra escuela, que ya cuenta con alrededor de 30 alumnos y alumnas que estamos formando en este deporte que forma parte de nuestra identidad y cultura.

Con el año casi acabado, empieza a ser el momento de rendir cuentas. ¿Cómo valora el trabajo realizado?

Durante nuestra legislatura, hemos realizado muchas inversiones para mejorar el día a día de nuestros ciudadanos. Hemos invertido en varios sectores tanto en deportes, caminos rurales y urbanizaciones, entre otros, con la buena intención de hacerle la vida más fácil y mejor a nuestros vecinos de Vilamarxant. Somos un grupo de gente seria y comprometida, hablamos claro y cumplimos siempre con nuestra palabra. Esto lo valoran mucho nuestros vecinos y vecinas, por lo que recibimos muchos agradecimientos y esto nos anima seguir trabajando por Vilamarxant.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.