El Ayuntamiento oferta los cursos de monitor de tiempo libre y de animador juvenil

El centro de Juventud de Vilamarxant acogerá a partir del mes de mayo los cursos de monitor de tiempo libre y de animador juvenil dirigido a jóvenes de 18 años. El precio es de 190 euros y 290 euros cada uno, con un descuento de 50 euros para los empadronados en el municipio.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Juventud, va a ofertar a partir del próximo mes de mayo nuevas actividades formativas relacionadas con la animación juvenil y las actividades de ocio y tiempo libre.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes de la localidad la oportunidad de formarse y conseguir un empleo dentro de estos sectores con gran demanda.

Por tercer año consecutivo, el consistorio ha programado el curso de monitor de ocio y tiempo libre “tras el éxito de las anteriores ediciones”.

Este título capacita a los jóvenes que completen el curso para desarrollar actividades socioeducativas en el tiempo libre con niños y jóvenes.

Las clases se desarrollarán en el centro de Juventud municipal entre el día 2 de mayo y el 11 de julio de este año los viernes, de 15.30 a 21.30 horas y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El curso tiene un coste de 190 euros, a los que se aplicará un descuento de 50 euros para los jóvenes empadronados en Vilamarxant.

Esta actividad está dirigida a jóvenes que cumplan 18 años antes de la finalización del mismo y tiene una duración de 250 horas (125 horas teóricas y 125 horas prácticas).

Como novedad, el área de Juventud oferta también el curso de animador juvenil mediante el cual se capacita para coordinar actividades y proyectos de animación, y para dirigir centros de vacaciones.

Para acceder a esta titulación se requiere estar en posesión del título de ‘Monitor de Tiempo Libre’ o demostrar experiencia mínima de 2 años en el campo de la animación.

Las clases se impartirán entre el 2 de mayo y el 1 de agosto en el centro de Juventud los viernes de 15.30 a 21.30 horas y los sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.30 horas.

El curso tiene una duración de 400 horas (225 teóricas y 175 prácticas) y un coste de 290 euros, con un descuento de 50 euros para los jóvenes empadronados en Vilamarxant.

Los interesados pueden solicitar más información, así como realizar la inscripción, en el Ayuntamiento de Vilamarxant o en www.asociacióndocendo.jimdo.com.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà