La Mare de Déu dels Desamparats visita de nuevo Benaguasil, tras 40 años de espera

Camp de Túria
Después de una espera de 60 años, la Mare de Déu dels Desamparats ha regresado a Benaguasil. La visita pastoral ha durado tres días y que ha servido para que los vecinos exhibieran su devoción por la imagen peregrina de la patrona de Valencia. Debe tenerse en cuenta que la imagen no visitaba Benaguasil desde 1949.

La larga espera de los vecinos de Benaguasil, que no recibían una visita de la Mare de Déu dels Desamparats desde hacía 6 décadas ha acabado: en una visita que se prolongó durante 3 días, y que se inició el día 4 de diciembre, las distintas actividades previstas en el calendario elaborado para esta ocasión permitieron a los vecinos de la localidad poder dar rienda suelta al fervor religioso y mostrar que una parte muy importante del municipio aún siente un intenso sentimiento religioso.

La imagen llegó el viernes, 4 de diciembre, desde el convento de la Puridad de las Hermanas Clarisas, en Valencia, y fue recibida con fuegos artificiales y música de una banda formada por cornetas y tambores. En la comitiva de bienvenida estaban el rector de la parroquia de benaguasil, Salvador Cebolla, y el alcalde del municipio, José Joaquín Segarra. También se encontraban en este grupo otros miembros de la corporación local, así como la reina de las fiestas locales y el Lluis major.

La imagen recorrió las calles de la población durante dos horas, en las que los vecinos aclamaron a la Mare de Deu dels Desamparats de forma contínua. Los fieles entonaron el Himno de la Coronación de la Virgen mientras la imagen entraba de espaldas a la iglesia parroquial de Benaguasil.

El sábado, 5 de diciembre, hubo volteo de campanas que se vio seguido por la celebración de una misa. Por la tarde hubo un acto en el que las comisiones falleras locales hicieron una ofrenda floral. Especialmente emotivo fue el momento en el que participaron la Reina de las Fiestas patronales y las clavarias de la cofradía de la Mare de Déu dels Dolors.

Posterirmente fue el rector de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats quien ofició otra misa, en honor a la virgen. Después hubo una procesión. Finalmente hubo una serie de actuaciones musicales, a cargo de la Coral y de un grupo de clarinetes.

El domingo, 6 de diciembre, se ofició otra misa, a la que asistieron un buen número de Juniors; después, los niños nacidos en 2009 fueron presentados a la virgen. Por la tarde hubo otra romería, que precedió la despedida de la imagen.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en