Detenidos los 12 integrantes de una banda dedicada al robo con intimidación en el interior de domicilios

La Guardia Civil ha detenido a los 12 miembros (9 hombres y 3 mujeres) de una banda a la que se imputan, entre otros delitos, numerosos robos con intimidación en el interior de domicilios. Las detenciones se han efectuado en la localidad de Oliva, en donde habían sustraído de un chalet efectos por valor de 100.000 euros.

José García

Tras producirse la detención, la Guardia Civil ha realizado un total de 6 registros, en domicilios de Valencia y Benaguasil, en los que han sido intervenidos efectos de procedencia ilícita. Además, se ha intervenido documentación que permite establecer que esta banda ya tenían planeados otros dos robos en domicilios de Valencia, cuya vigilancia y estudio previo al asalto ya estaba finalizado.

Por el momento los detenidos están implicados en un total de 9 delitos de robos con fuerza, robo con intimidación y sustracción de vehículos. Las investigaciones, en cualquier caso, continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

Los robos de esta banda, ahora desarticulada, se producían por una larga serie de domicilios de distintas poblaciones de la provincia de Valencia. Según parece, los integrantes de esta banda estudiaban de forma pormenorizada las características de la zona y los domicilios que pretendían asaltar. La banda estaba perfectamente articulada y tenía una distribución muy concreta entre los roles que debía cumplir cada miembro. También estaba especializada en la sustracción de joyas y aparatos electrónicos, y contaba con una considerable variedad de herramientas fabricadas exclusivamente para abrir cajas fuertes y puertas de gran resistencia.

4 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en