Accidentado empate (0-0) del FBAC Benaguasil ante el CE Universitat de València

Agridulce debut en el banquillo del FBAC Benaguasil de Vicente Fuster, Fragua, en un partido en el que el equipo de nuestra comarca acabó con tres jugadores expulsados, aunque logró empatar (0-0) contra el CE Universitat de València.

JGC

Con un par de entrenamientos aún es pronto para evaluar el estado del FBAC Benaguasil, pero una cosa es clara: Fragua va a tener que trabajar para reducir el estado de las pulsaciones de sus jugadores… porque su equipo acabó con la lengua fuera, tras haber acabado el partido con tres hombres menos (y después de haber sufrido la primera de ellas en el minuto 22).

Comenzó mal el partido para el FBAC Benaguasil: los jugadores locales, altos y fuertes, se volcaron durante los 10 primeros minutos sobre la portería visitante. Cuando comenzaba el conjunto forastero a capear el temporal, llegó la segunda tarjeta amarilla para el lateral izquierdo (Carlos). Fragua se resignó entonces a disputar los restantes 70 minutos con un jugador menos… ¡qué lejos estaba de saber todo lo que le restaba por vivir a su nuevo equipo!

Con el nuevo panorama, el conjunto visitante se amoldó a un 4-4-1 en el que se buscaba mantener la posición en defensa y tratar de organizar algún contragolpe aislado que permitiera marcar gol. Con empate a cero acabó el primer tiempo.

En el inicio del primer tiempo parecía que el FBAC Benaguasil tovadía tenía mucho que decir en este encuentro. Los jugadores parecían concentrados y en el equipo local había cierta ansiedad. Pero bien pronto comenzaron a torcerse (más aún) las cosas para el equipo del Camp de Túria.

Así, la aportación de Sevillano acabó siendo bastante escasa: un minuto duró sobre el terreno de juego, después de sustituir a José Rodríguez, en una jugada embarullada fue expulsado con roja directa… dejando a su equipo con una inferioridad numérica aún más acusada. Poco después (minuto 65), el árbitro señaló un penalti a favor del equipo local… pero, afortunadamente, Josep evitó que se convirtiera en gol.

En el minuto 73 se produjo un derribo en el área local, que envió a Pacala al suelo; el árbitro no consideró que fuera penalti y el jugador, enrabietado, le dijo al colegiado: “Eres un caradura”. Respuesta del trencilla: roja directa. Una situación similar vivió recientemente el valencianista Albelda… en ambos casos les ha faltado picardía, porque es difícil que un árbitro tolere este tipo de comentarios: no existen casos documentados en los que un árbitro entienda que el jugador tiene las pulsaciones aceleradas, por lo que no cabe esperar comprensión ni empatía; además, no es aceptable dirigirse a él en estos términos tan despectivos y todo futbolista debe saberlo.

En estas circunstancias (con cuatro defensas y tres centrocampistas situados frente a la frontal del área) tuvo que aguantar el FBAC Benaguasil los últimos 17 minutos (más 6 de tiempo añadido) los ataques del  CE Universitat de València. Al final, el trabajo defensivo dio su fruto y se legró la hazaña de mantener el 0-0 inicial.

CE Universitat de València
:

FBAC Benaguasil: Josep; Javi, Raúl, Pulec, Carlos; Jorge Monzó (Óscar, 82′), Tico, Rubio (Andrés, 75′); Conino (Pacala, 55′), José Rodríguez (Sevillano, 62′).

Goles: –

 

1 Comentari
  1. SI DEJAN TRABAJAR A FRAGUA, AL FINAL HARA UN BUEN EQUIPO. LO CONSIGUIÓ EN EL VALLBONENSE Y LO CONSEGUIRÁ EN EL BENAGUACIL. LA AFICION DEL VALLBONENSE YA LO EMPIEZA A AÑORAR. NO SABEMOS POR QUE SE FUE, PERO LE DA VARIAS VUELTAS AL QUE AHORA TIENEN. A LAS PRUEBAS ME REMITO.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en