Benissanó se suma a la lista de municipios que han adoptado el sistema informático SERTIC II

Camp de Túria
El Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC) impulsado por la Diputación de Valencia ya cuenta con otros 9 localidades que van a beneficiarse de este adelanto tecnológico, estando entre ellas el municipio de Benissanó.

Con estas 9 últimas incorporaciones ya son 277 entidades locales valencianas las que se benefician de la asistencia técnica gratuita que ofrece la Diputación de Valencia, a través del SERTIC II (que comprenderá el período 2010-2011).

Según se afirma desde el ente provincial, un 96,% de los municipios de menos de 5.000 habitantes ya emplean las herramientas que ofrece el SERTIC a los Ayuntamientos y consideran este programa como “un motor del progreso en la administración local”.

Este sistema informático ofrece un paquete de 23 aplicaciones informáticas (contabilidad, padrón de habitantes, gestión tributaria, registro de entradas/salidas, etc.) para mejorar el servicio de atención de los Ayuntamientos a través de las nuevas tecnologías. Los Ayuntamientos pueden, asimismo, solicitar servicios de asesoramiento técnico y formativo en este ámbito.

También se contemplan otros servicios, como la donación  de equipamiento tecnológico de la Diputación, la validación de servicios administrativos que promueve el portal del gobierno provincial (www.dival.es), la creación de páginas web para las entidades locales o la apertura de telecentros, entre otros.

 

3 Comentaris
  1. jajajajaja los funcionarios pepita, no tienen porque ser de benisanó, si son de plaza fija pueden segun nuestra constitución presentarse todas las personas siempre que tengan la titulación que se pide… y entra en la plaza quien tenga mejor nota en los examenes (que por ciierto son dificiles)….. además con más de 2000 habitantes hay mucho trabajo…… ademas no tires por tierra el trabajo de unas personas que estan trabajando porque tienen unos estudios y han aprovado una plaza muy costosa. y justamente el ayuntamiento de benisanó es el municipio de nuestra comarca que más dinero gasta en infranstructura todas ellas de subvenciones dadas por la generalitat o la diputación (por el govierno no)…. asi que los benisaneros y benisaneras saben muy bien quien entra.. si tu no.. mira más el boe

  2. creo que lo que tenia que hacer un ayuntamiento tan pequeño como el de benisano es gastarse más dinero en infraestructura para todos y no solo para los que tienen derecho a voto y trabajar más los fucionarios del ayuntamiento, pues en un pueblo de unos 2000 habitantes ya me diran ustedes que trabajo tienen que hacer las personas que trabajan en el ayuntamiento que no se lo que pasa que vada vez que vas alli aparece una cara nueva, ¿ es que en benisano los funcionarios crecen como la espuma sin enterarse los manrrasanos? porque la verdad es que la mayoria son de fuera

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en