UPyD abre un período de primarias previo a la presentación de lista que optará a la alcaldía de Bétera

UPyD continúa el proceso de presentación de listas a distintos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana convocando elecciones primarias para elegir su candidato a la Alcaldía de Bétera. La elección se producirá el 26 de febrero.

El Camp de TúriaJosé García

Según han explicado fuentes de esta formación política, “en UPyD cualquier afiliado puede presentarse como candidato sin aportar avales u otro requisito. A partir de dicha fecha se confeccionará la lista que acompañará al candidato elegido democráticamente”.

El coordinador de UPyD, David Aloy, explica así el proyecto de este partido en Bétera: “UPyD quiere dar una alternativa al vecino de Bétera: ya está bien de votar al menos malo o en contra del que no nos gusta, es hora de votar al que piensa como nosotros, ese es el verdadero voto útil. Creemos que desde UPyD podemos aportar una mirada real a lo que el ciudadano piensa, ya que UPyD lo formamos ciudadanos de a pie, no políticos, lo formamos beterenses que vivimos nuestro municipio y que vemos claramente lo que hay que cambiar, porque nuestro manera de ver el pueblo es la de la gran mayoría de nuestros vecinos”.

El objetivo primordial, aseguran desde UpyD, es acercar el programa electoral a un mayor número de vecinos. Para el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, “nuestro objetivo es acabar con el bipartidismo y demostrar a los ciudadanos que hay otras alternativas y otra forma de hacer política”.

En este sentido Soriano insiste en que “el programa del partido refuerza el objetivo del manifiesto fundacional que no es otro que regenerar la vida política en este país y en nuestra Comunidad”.

 

23 Comentaris
  1. Fernando, tu debe ser que no te estas retratando ni descalificando. Vosotros si que estais demostrando vuestro talante y vuestra preparacion para la politica. Si los comentarios de meros vecinos os alteran que será si llegais a sentaros en los plenos municipales. Esta claro que vosotros sois los salvadores del mundo, los únicos que teneis la razón, eso si que os lo han enseñado bien en los cursillos acelerados de política que os ha pagado vuestro partido. Vosotros no buscais calentar sillones de concejal, no, vosotros debe ser que lo haceis por amor al arte.
    Mira, el peor defecto que puede tener alguien que pretende representar a los ciudadanos es la mentira, y vosotros estais mintiendo nada más empezar.

    Para el cansado de tonterias, se te ha olvidado una opcion, tambien podemos votar con un voto nulo.

  2. Las diferencias son básicas, claras y coherentes. No insultamos, defendemos posicionamientos e ideas con argumentos, ofrecemos soluciones con sentido común. La demagogia la dejamos para los que la usan. Un apunte, los que tenemos en el gobierno, ya los conocemos, así nos va. Pues probemos con alguien nuevo sin varear. ¿Experiencia política? La misma que tenían ellos cuando empezaron…

  3. Pufffffffffffff,mas de lo mismo Fernando. dime de que presumes y te dire de que careces, no haces ni mas ni menos que el resto de partidos politicos que tu tanto desdeñas.
    Solo quieres oirte a ti mismo y en cuanto alguien no piensa como vosotros, enseguida lo tachais de ignorante y de apesebrados, buen comienzo os espera.

  4. Tardaba en llegar alguien que descalificara y viniera con los típicos y tópicos argumentos demagógicos que se vé que enseñan los del PSOE y el PP a sus cachorritos “digitales” para que repitan cual loritos y que muchos otros EU, Compromís, etc… Les copian… Por no hablar claro de partidos locales, cuya máxima aspiración es calentar sillones de concejal ad infinitum y hacer ver que son importantísimos y saben mucho a la par que manejan “cotarro” cuando que son es una caterva de ignorantes. Seguid retratandoos majos, majaban este caso, que lo estáis haciendo muy bien.

  5. Demgogia de tres al quarto és el que ven UPyD haya on es presenta. De quina regeneració política parleu quan heu replegat a el poc que quedava d’UV a Bétera? O quan la vostra ‘lideresa’ porta ja molts anys xuplant del pot de la política? Ni vingau amb mandangues que sou uns oportunistes.
    Estic amb tu, Jose Luis.

  6. Me parece genial Victor y José Luís que os expreséis con tanta claridad, eso es bueno. Es bueno conocer a dos abstencionistas tan claros… Ya que como le ponéis pegas a todos y decís que todos son iguales, lo lógico es que al final votéis en blanco u os abstengais…

  7. Sinceramente me aburris… todos sabemos como funciona la política y la gracia está en venderte lo mimo para hacer lo mismo, pero vendiéndolo de distinta manera. Jose Luis, tienes todo mi apoyo, todo lo que has dicho son verdades y bien fundamentadas, pero como dijistes anteriormente…el tiempo dará las razones.

    Un saludo.

    PD: Fernando, el mio tampoco lo teneis 😀

  8. Con tu voto no contaremos José Luís pero sí con el de muchos de tus conciudadanos.

    Al respecto de lo que aduces en tu primer párrafo te diré, los candidatos de UPyD harán (y así viene reflejado en sus estatutos) declaraciones públicas anuales, y cómo no, al salir del cargo también. ¿Donde serán públicas? En el Registro, puesto que se presentarán conjutamente todas las declaraciones patrimoniales. Respecto al tema de las primarias y no avales… No es lo mismo la imposibilidad de encontrar un candidato o poder hacer una lista, que estar obligados a hacer primarias y que te voten un número mínimo de afiliados del municipio para poder presentarte… Porque si no se te refrenda, no sales, así de claro, y si tu pregunta es ¿entonces quedaría desierta la presentación em un municipio? Sí, así sería, es la voluntad de esos afiliados.

    Respecto al segundo párrafo, sigues anclado en lo que los partidos tradicionales te han vendido. ¿Propuestas municipales? ¿Sabes de verdad las competencias que tiene o no tiene un ente local? Parece que no por lo que dices.

    Los presupuestos, en su parte de ingresos, vienen dados por un alto porcentual por el Estado, la CCAA y Europa y por otra parte por una carga fiscal impresionante trasladada al ciudadano a través de impuestos directos. por la parte de gastos, eso sí que es el empezose del acabose, más del 50% se va en personal, gastos corrientes de sedes, material, etc…

    ¿Qué proponemos?

    Proponemos una modificación de la fiscalidad autonómica y municipal, para que los ingresos no vengan sólo (y en su gran mayoría) por un lado de otros entes de gobierno y por otro de las espaldas de los sufridos contribuyentes.

    Proponemos incentivar la creación de nuevas empresas y tejido industrial a través de incentivos para no depender de Planes E y Planes Confianza que son pan para hoy y hambre para mañana.

    Proponemos una reforma de los entes locales para que ese 50% de los gastos no vaya a parar a un Ayuntamiento enormizado en cuanto a personal, asesores camuflados, interinos sempiternos que no adolecen a necesidades de la producción sino a intereses clientelares concretos.

    Proponemos un extudio pormenorizado de las externalizaciones de servicios para controlar el gasto y observar (y corregir) aquello que el Ayutamiento podría hacer por sí mismo y está pagando a un coste mayor que el de mercado por tener contentos a “unos cuantos”.

    Y para más datos, el programa político de Bétera y para Bétera que saldrá en breve.

    Saludos

  9. Saludos Fernando.

    Ya dije antes que no conozco en profundidad el funcionamiento interno de vuestro partido ni de ningún otro. Partiendo de esa base, te equivocas en lo que dices. Quizás no haya ningún partido a nivel nacional que haga todo lo que vosotros haceis, no lo discuto, pero te aseguro que los partidos pequeños, por obligación, funcionan así. Preguntale a BLOC, UPIB, PIBET, UCBET, si se necesitan avales para presentarse como candidato, si muchas veces el problema es encontrar candidato. En cuanto a las declaraciones públicas de los candidatos ¿donde son públicas? Te recuerdo que si salen elegidos están obligados a hacerlas por Ley, por lo tanto no estais descubriendo nada nuevo. A mi, como vecino, no me importa lo que tiene un candidato antes de salir elegido concejal, me importa lo que tiene cuando es elegido concejal y lo que tiene cuando deja el cargo.
    En cuanto a las propuestas, más de lo mismo, a nivel autonómico y a nivel estatal pueden quedar bien (aunque yo dudo de algunas) pero a nivel local ¿que propuestas has hecho sobre Bétera? Yo te lo diré: “Proponemos soluciones reales a los problemas reales” eso es lo único aplicable a Bétera ¿Eso os hace diferentes a los demás partidos locales?
    Como ya habreis observado, con mi voto no contais.

    Un saludo.

  10. ¿En qué es diferente UPyD? En que la regeneración que procalama de puertas hacia afuera la lleva desde la base dentro del propio partido. Primarias sin avales para elegir cabeza de lista. Primarias sin avales para cargos orgánicos internos. Imposibilidad de ser cargo orgánico y a la vez cargo público. Obligatoriedad de declaraciones públicas de patrimonio de todos los candidatos. Eso en cuanto a funcionamiento interno, no hay partido en España, y lo repito porque a los datos me remito (no a sus declaraciones sino a los datos) que haga eso, NINGUNO, exceptuando a UPyD.

    En cuanto a sus propuestas políticas… Sencillo. Proponemos desaparición de duplicidades, Diputaciones, etc.. Proponemos limitar el desajuste autonómico, proponemos devolver competencias injustificadas e ineficaces a quien le corresponda ya sea la autonomía o el Estado. Proponemos una reforma de la financiación local y autonómica para que no todo vaya a a parar a las espaldas de los ciudadanos. Proponemos soluciones reales para los problemas reales, no como el resto de partido, que crean la problematica para aportar “soluciones” que luego son más problemas. Imaginaos si son buenas las propuestas de UPyD que trsa tumbárnoslas en el Congreso el PP y el PSOE, luego nos las copian y las plantean ellos. ESA es la diferencia.

  11. Totalmente de acuerdo contigo Traca ¿en que son diferentes? ¿en que prometen regeneración política?, lo mismo que muchos otros.

    Que tienen todo el derecho del mundo a presentarse y a defender sus ideas, por supuesto, pero no basta con decir que son diferentes para serlo y escudarse en unas primarias para elegir candidatos.

    Resulta que no son profesionales de la política, ¿hay algún profesional de la política en Bétera? porque que yo sepa todos tienen su puesto de trabajo y su profesión. Que lleven muchos años en política no les convierte en profesionales, ni que conozcan los problemas de los vecinos significa que conozcan las soluciones a esos problemas.

    Yo, sinceramente, no veo la diferencia por ningún sitio, pero solo es mi opinión, claro está.

  12. Iñaki, a ver si nos aclaramos, ¿ha sido votado el candidato por cada afiliado o se ha abierto un periodo de primarias? porque si se ha votado ya el candidato será que se ha cerrado el periodo de primarias.

    Yo no pretendo ser nadie, mas que un vecino de Bétera que tiene derecho a dar su opinión y con vuestras reacciones demostrais que sois igual que todos, os duelen las verdades.

    A mi me da igual que vaya Javier, David, Paco o quien sea, tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Lo que no se puede hacer es publicar que se abren unas primarias cuando todo el mundo sabe quien va a ser el candidato y presumir de proceso democrático. Por esa regla de tres en el PP que ha sido designado a dedo desde Valencia tambien hay democracia, porque ha sido votado por unanimidad.

    Que tengais mucha suerte.

  13. En que son diferentes a los demas?
    La pregunta es sencilla, y no me vale lo del aire nuevo y lo de la regeneracion, porque su lider a nivel nacional que yo sepa, lleva muchos años chupando del bote y con todas las prerrogativas de los politicos de alta alcurnia.
    Pero de todas formas adelante, si se tienen inquietudes hay que defenderlas siempre

  14. Qué ignorante eres, José Luis. Hay democracia. Se ha presentado a las primarias quien ha querido y ha sido votado directamente por cada afiliado de la circuscripción correspondiente. Crees que por decir muchos nombres eres alguien importante, pero no eres más que un ignorante, y lo que es peor, un ignorante que se jacta de ello.

  15. Como uno de los más de 20.000 vecinos de Bétera, me siento obligado a comentar esta noticia y los comentarios de los lectores.

    A lo largo de mi vida he convivido con partidos de diferentes colores, ya sea en España, Valencia o en mi propia casa, Bétera, y hasta ahora, me han parecido todos muy similares e igualmente ineficaces.

    Me gusta lo que pinta este nuevo partido, me parece diferente -asumiendo siempre que nada es perfecto-, aire nuevo.

    Les deseo toda mi suerte además de ofrecerles mi voto.

  16. No sé sí será Javier el candidato o no, y me da ciertamente igual, porque pienso votarles por su proyecto nacional y porque son los únicos que hablan claro y dicen lo mismo en toda España.
    Tenéis mi voto.
    Adelante!

  17. Tambien os vais a presentar en poblaciones de más de 20.000 habitantes como Riba-roja, La Pobla Vallbona o Llíria? Hay gente que lo està esperando.

  18. Saludos Juan Carlos.

    Solo te diré una cosa, tiempo al tiempo. El tiempo dará y quitará razones.

    Yo ni conozco el funcionamiento de interno de UpyD ni de ningún otro partido, porque no formo parte de ninguno, por lo tanto no critico el funcionamiento de nadie. Solo digo que se conoce el candidato y algunos miembros de la lista. El tiempo dirá si tengo o no razón.

    Respecto a Paco Verdú, la información la ha ofrecido el mismo, así que la fuente tu me dirás si es fiable o no.

    Gracias a ti. Ahora ya conocemos un poco más el funcionamiento de UpyD.

  19. Hace falta una regeneración política en Betera, y UPYD nos la ofrece, conozco a los que están trabajando desde hace meses en el proyecto de UPYD en Betera, son gente emprendedora, con ganas, y que conocen su pueblo y sus problemáticas. Y se que este partido va ha conseguir que se escuche en los plenos lo que pensamos la mayoría de vecinos de Betera. Mi voto será para UPYD, por que son como yo, vecinos de mi pueblo, preocupados por él, y no políticos profesionales, en los que ya e perdido toda la confianza.

  20. UPyD ha demostrado su capacidad para celebrar primarias para elegir al cabeza de lista, asi lo aprobaron los afiliados en el último (primer) congreso nacional, porque es así como se recoge en sus estatutos.

    Si algo se caracteriza el partido es por su transparencia en dicho proceso abierto a todos los afiliados, quienes pueden presentarse sin la necesidad de avales y únicamente cumpliendo un requisito de antigüedad (bastante laxo).

    Todo lo que se pueda hablar antes de un proceso de primarias queda dentro del saco de habladurías de portería.

    Por suerte en pocos días se verán los resultados y cualquier afiliado podrá presenciar y verificar in situ todo el proceso, conteo y recuento…

    PD: criticar por criticar (fangoria)

  21. Jose Luis, no tienes ni idea de que va UPyD. He seguido el proceso de creación de UPyD como formación política desde el principio. Javier Llueca ha presentado su candidatura como podía haberla presentado cualquier otro afiliado, sin necesidad de avales. Es el único candidato que se ha presentado lo cual no quiere decir que ya se sepa, pues aunque sea solo uno se debe votar igual por todos los afiliados de la población, necesitando ser votado por el 51% por ciento de los votos a favor. Respecto a la lista, es imposible, de acuerdo a los estatutos emanados del I Congreso de UPyD en Noviembre del 2009, que ya se sepa quienes son los integrantes. Te explico, la lista se escoge por decisión del Consejo Territorial en consenso con el numero 1. Este proceso se inicia una vez que el numero1 es elegido y proclamado por los afiliados. UPyD no es un partido como los demás, tu seguramente, conoces el proceso en el resto de los partidos y lo has intentado aplicar a UPyD. Como se suele decir, y permiteme la expresión, has oído campanas pero no sabes donde. Referente a Paco Verdú, fue de los primeros en iniciar y formalizar su afiliación a UPyD hace mas de 18 meses, fui el encargado de gestionar su afiliación, por aquel entonces ni estábamos pensando en ello ni se sabia que UPyD presentaría listas en Betera, por lo que ese interes que tu expones queda sin fundamento. Debemos informarnos mejor antes de hacer según que afirmaciones. Gracias.

  22. No hace falta que espereis al día 26, todo el mundo sabe ya no solo el candidato sino parte de la lista. Mal se empieza si vuestras decisiones se conocen en la calle antes que en el propio partido. Candidato a la alcaldía en Bétera por UPyD Javier LLueca, está más que decidido, otra cosa es que a los afiliados se les quiera hacer ver que hay democracia interna. De número 3 va Paco Verdú, despues de que abandonara el partido por no haber sido incluido en los primeros lugares de la lista inicialmente, y volver a afiliarse al conseguir ir el 3.
    Quizás habria que explicarle a la gente por qué no va de cabeza de lista David Aloy, como en principio estaba previsto. ¿Esta es la regeneración que prometeis?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en