Una charla-coloquio expone a los comerciantes de Bétera consejos para afrontar la crisis

Camp de Túria
El Salón de Plenos del Castillo de Bétera acogió la noche del jueves, 12 de noviembre, la charla-coloquio ‘Cómo sobrevivir en tiempos de crisis’, en la que el asesor empresarial y experto en comunicación Guillermo Ares dio una serie de consejos para mejorar las expectativas de los comerciantes de esta población.

La iniciativa fue promovida por la Asociación de Comerciantes de Bétera y contó con el respaldo del Ayuntamiento de este mismo municipio; de hecho, la representante del consistorio beterense fue la concejal de Comercio, Elia Verdevio.

En su charla, Guillermo Ares intentó explicar las causas de la crisis económica actual, sus consecuencias y el modo de actuar para sufrir lo mínimo durante el tiempo que va a transcurrir hasta que desaparezca. “Aún falta tiempo para que pase esta crisis y es necesario empezar a actuar de un modo adecuado”.

Guillermo Ares explicó que el problema fundamental de la crisis “es que no se mueve el dinero”. “Apenas se consume, existe desconfianza, todos piensan en guardar lo poco que se tiene”. Según su opinión, “es necesario cambiar la mentalidad y adaptarse a los nuevos tiempos”.

“Lo importante ahora es aplicar el marketing e invertir en publicidad”, manifestó Guillermo Ares. “Debemos saber si nuestro producto, o el servicio que ofrecemos, es el que demanda la gente. De nada sirve vender paraguas en un lugar en el que nunca llueve”, explicó gráficamente. “Marketing es ver qué es lo que quiere la gente y ofrecérselo”.

También abogó Ares por invertir en publicidad: “La primera reacción de los comercios es dejar de invertir en publicidad, porque se considera un gasto superfluo. Y luego, se suelen bajar los precios de los bienes o servicios ofrecidos”. “Pero de nada sirve bajarlos si no se le hace saber a cada hipotético cliente. Y, además, es necesario captar a nuevos clientes, porque al bajar los precios se reduce el margen de beneficio”.

Guillermo Ares ofreció algunos consejos útiles: “Hay que cuidar la imagen de la empresa; debe abordarse al cliente para venderle, y no esperar a sea él quien compre; es necesario implicar a los trabajadores, para que estén más motivados… estas son pautas que generan resultados”, concluyó.

 

5 Comments
  1. QUIERO EXPRESAR MI SATISFACCION PERSONAL PUES ME GUSTO MUCHO LA CHARLA, ESTA CLARO QUE NO TE VAN A DAR UNA BARITA MAGICA, PERO LOS CONSEJOS SON MUY PRACTICOS. FELICIDADES AL ALCALDE DE BETERA.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en