El consistorio de Bétera reclama más de 867.000 euros a la empresa que aún no ha ejecutado el PAI del Sector R-14

El Pleno del Ayuntamiento de Bétera aprobó el pasado día 10 de marzo, con los votos de todos sus representantes políticos (los que forman parte del equipo de gobierno y los que se encuentran en la oposición), la imposición de una sanción económica a la mercantil encargada de ejecutar el PAI Sector R-14, por no haberlo hecho en los plazos previstos.

José García

De hecho, las obras ni siquiera han comenzado, a día de hoy. Según ha podido saber InfoTúria, las continuas demoras en el cumplimiento de las obligaciones a las que se había comprometido la empresa ‘Vallehermoso División Promocion S.A.U.’ han obligado al consistorio de Bétera a solicitar el pago de 867.541,22 euros (a razón de 875,42 euros por cada día transcurrido sin que se ejecutaran dichas obras).

El concejal de Urbanismo, el popular Javier Alapont, ha señalado al respecto que se ha tomado esta decisión de “tras reunirnos con una serie de vecinos que han visto como las obras este PAI no se iniciaban y tras comprobar que las advertencias efectuadas a la empresa para que cumpliera con sus compromisos sólo servían para demorar esta situación”.

Alapont ha añadido que, además, se le ha dado un plazo de un mes a ‘Vallehermoso’ (es decir, hasta el 10 de abril) para que inicie las obras. “Si éstas no comienzan antes de que  se cumpla dicho plazo, se le impondrá una sanción económica de 875,42 euros por cada día que pase sin que las actuaciones comiencen”. Según Alapont, también se le ha concedido a ‘Vallehermoso’ un plazo máximo de 18 meses para que acaben las obras. “Si tampoco se cumple ese plazo, habra una sanción idéntica por cada día que se supere la fecha fijada”.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en