‘El Rebost de la Dipu’ premia las mejores recetas del Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz

El Camp de Túria
La cuarta edición del ‘Rebost de la Dipu’, concurso gastronómico para elaboración de platos típicos valencianos, se celebró ayer en Riba-roja de Túria, en donde se presentaron 80 recetas de distintos pueblos del Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Pau Tineo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer en Riba-roja el segundo encuentro incluido en el IV Concurso Comarcal de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’, iniciativa que se enmarca dentro de los planes provinciales ‘Sona la Dipu’ y que durante los próximos meses, pondrá a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos con la manzana como ingrediente protagonista.

El ‘Rebost de la Dipu’ pretende dar a conocer recetas populares de la gastronomía valenciana mediante la celebración de concursos comarcales en los que se premia la mejor receta presentada. Se presentaron 80 recetas con distintos modos de cocinar con manzana.

El acto contó con la presencia del alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y la  la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, además de varios alcaldes y diputados del Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz.

Rus entregó el primer premio a las recetas ganadoras de este certamen: Rosa Serrano, de Riba-roja de Túria, por su ‘Flan de Manzana’ fue la mejor receta del Camp de Túria; Pilar Martínez, de Higueruelas, con su ‘Mermelada de manzana’, fue el mejor plato cocinado en la comarca de Los Serranos; y Benilde León, de Vallanca, con su ‘Esperiegas gratinadas a la crema’, fue la mejor propuesta culinaria del Rincón de Ademuz.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà