Primeras valoraciones políticas, en el Camp de Túria, respecto a los comicios celebrados el 20-N

Las llamadas ‘formaciones minoritarias’ han sido las primeras en emitir sus valoraciones respecto a los resultados de las elecciones estatales que se celebraron el pasado 20 de noviembre. También Sergio Montaner, del PP, ha dado a conocer sus impreseiones en este ámbito.

José García

Así, el portavoz comarcal de la ‘Coalició Compromís’ (partido político que se presentaba a estos comicios bajo las siglas ‘Compromís-EQUO’), Paco García, se congratulaba de los resultados obtenidos por su formación política: “Hemos multiplicado por 4 los registros obtenidos en 2008, demostrando que el cambio es posible y consiguiendo avanzar en un nuevo camino de pluralismo político en el estado español”.

Según asegura García, “nuestra formación quiere ser la voz de miles de personas y familias que están empantanadas en una hipoteca, de los parados que ven su futuro laboral con incertidumbre, de los preveedores que no cobran sus facturas y de las pequeñas y medianas empresas valencianas que se han visto abandonadas por el PP autonómico”. “80 años después, vuelve a escucharse una voz de izquierdas y valencianista en el Parlamento español, en donde vamos a presentar un proyecto político renovado y acorde con las propuestas progresistas del siglo XXI”, ha concluido Paco García.

También desde EUPV se ha valorado muy positivamente el incremento en el número de electores que se ha registrado en el proceso electoral del 20-N. El portavoz de dicha formación en Bétera, Luis Poveda, se ha mostrado muy agradecido a los “631 vecinos y vecinas de Bétera que han depositado su confianza en EUPV-Els Verds, votando nuestra candidatura”. “Hemos superado los registros de 2008, cuando conseguimos 314 votos y también se han superado las cifras de las últimas elecciones autonómicas, cuando conseguimos 513 papeletas”.

“Este respaldo de la ciudadanía generalizado hacia EUPV-Els Verds nos ha permitido recuperar la representación de la izquierda valenciana en el Congreso de los Diputados, en donde podremos defender los principios de la democracia y de los derechos sociales que pretenden hurtarnos”. Respecto al hecho de que Ricardo Sixto pueda hacer oís su voz en el Parlamento, desde esta formación se aseguran “podrá dar a conocer las quejas y reivindicaciones de las personas indignadas que se rebelan contra los mercados y contra los recortes en los derechos de los ciudadanos”.

También desde el PP se han efectuada valoraciones sobre los comicios electorales del 20-N. El portavoz del PP en l’Eliana, Sergio Montaner, quien formó parte de la candidatura de dicha formación política al Congreso de los Diputados, ha valorado “muy positivamente” lo que ha definido como “los mejores resultados históricos del PP en la Comunidad Valenciana”.

En su valoración respecto a los resultados del PP en l’Eliana, Montaner ha incidido en que el Partido Popular “ha conseguido el 51,32% de los votos, frente al 25,32% del PSOE; esto es más del doble de respaldo a favor de nuestra opción política”.

Montaner ha asegurado que “el resultado para el PP en l’Eliana confirma nuestra línea ascendente en el municipio, así como las ganas de los vecinos por un cambio necesario para afrontar con esperanza y decisión el presente y el futuro”. Además, el portavoz popular en l’Eliana ha señalado que “ahora toca ponerse todos a trabajar para llevar adelante el programa popular, con la prioridad absoluta de crear empleo”.

Igualmente Montaner ha agradecido su voto “tanto a los 5.000 ciudadanos de l’Eliana que depositaron su confianza en el PP como a los más de 9.600 vecinos que acudieron a votar y que contribuyeron a situar el porcentaje de participación en un 78% del electorado”. Por último Montaner, aprovechó para felicitar al resto de agrupaciones de los municipios de Camp de Turia por su “excelentísimo resultado” y especialmente a los presidentes regional, provincial y comarcal del PP: Alberto Fabra, Alfonso Rus y Francisco Tarazona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà